O SISTER! finalizan una canción inacabada de las míticas BOSWELL SISTERS

por

Los herederos del trío vocal han cedido la partitura incompleta al grupo sevillano, para que se marque este Temazo del Día:

«YOU-DLE-EE-OO-DE-OO» (The Boswell Sisters & O Sister!) es el nombre de este tema original iniciado por el trío vocal The Boswell Sisters en los años 30 y que a través de la web de fans www.boozies.org y los herederos del grupo norteamericano ha llegado hasta manos de los sevillanos O Sister! en formato de partitura inacabada.

«The Boswell Sisters» era un grupo formado por tres hermanas que destacaron por su modo de componer en el ámbito del jazz y el dixie de los años 20 y 30. La inclusión de los arreglos, dibujos y juegos vocales que Martha, Connee y Vet aplicaban a sus creaciones terminaron marcando toda una época.

O Sister! han sido los encargados de armonizar, arreglar y completar una pieza original de uno de los referentes del jazz, para darle forma desde su perspectiva, pero manteniendo el más puro estilo Boswell. En palabras del grupo, se trata de «uno de los retos más emocionantes, ilusionantes y gratificantes de nuestra carrera».

Grabado con Jordi Gil en su estudio Sputnik el pasado otoño, «YOU-DLE-EE-OO-DE-OO» viene acompañado por un videoclip y un mini-documental, «Constructing YOU-DLE-EE-OO-DE-OO«, ambos realizados por Gonzalo Posada, que nos acercan al proceso creativo, y en definitva, nos cuentan cómo un grupo de swing redisente en Sevilla se encarga de finalizar una canción, original e inacabada, de uno de sus referentes musicales más fundamentales.

Además, de Paula Padilla, Helena Amado, Matías Comino, Camilo Bosso, Marcos Padilla y Pablo Cabra, integrantes de O Sister!, para la grabación se contó con la participación de Nacho Botonero a la trompeta y Paul Laborda en la guitarra manouche.

Tras el desarrollo de esta nueva entrega en formato audiovisual y pasear su música («Crazy People» -2009- y «Shout, Sister!» – 2012-, Discóbolo) por lugares tan insólitos como el Half Note Jazz de Atenas, donde recibieron el año nuevo, O Sister! se prepara para su paso por el Teatro Góngora de Córdoba el día 14 y una nueva cita en la madrileña sala Clamores los días 22 y 23 de marzo.

14 de marzo, Teatro Góngora. Córdoba.
22 y 23 de marzo, Sala Clamores. Madrid.

Deja una respuesta