ERIC BURDON publica nuevo disco

por

Eric Burdon ha grabado su álbum más personal hasta la fecha, ‘Til Your River Runs Dry.

Se publica en CD, formato digital y vinilo el próximo 5 de marzo a través de ABKCO Records. “Water” es el single de debut. Miembro del Rock And Roll Hall of Fame y nombrado en la revista Rolling Stone como uno de los “100 Grandes Cantantes de todos los tiempos”, Burdon ha forjado nuevos territorios al mismo tiempo que ha mantenido una imponente presencia en la música – como cantante de The Animals, con WAR en sus inicios y, sencillamente, como Eric Burdon.

‘Til Your River Runs Dry es una colección de 12 canciones, la mayor parte de las cuales fueron escritas por el propio Eric. El título refleja la pasión de Eric por “expresar su propia verdad”. El resultado es un autorretrato hondamente íntimo y honesto, así como una mirada despiadada a la religión, la política y el medio ambiente.

Muchas de las canciones reflejan las preocupaciones constantes de Eric, hablando de los temas que él encuentra más interesantes e importantes. Abajo tenéis el tracklisting, pero mientras nos llega el primer adelanto recordamos el colosal cantante (uno de los mejores de la historia, sin duda) que fue Burdon con esta Excavación del Día en la que hasta se aprecia su acné juvenil.

Track listing:

1) Water

2) Memorial Day

3) Devil And Jesus

4) Wait

5) Old Habits Die Hard

6) Bo Diddley Special

7) In The Ground

8) 27 Forever

9) River Is Rising

10) Medicine Man

11) Invitation To The White House

12) Before You Accuse Me

Producido por Eric Burdon y Tony Braunagel, este disco ha sido grabado en los Playback Studios en Santa Barbara, en Ultratone Recording  en Studio City (donde Eric grabó sus últimos 2 discos, My Secret Life y Soul of a Man) y en Nueva Orleans, donde se siente más conectado con sus raíces musicales. ‘Til Yor River Runs Dry ha sido mezclado por Ed Cherney y masterizado por Doug Sax y Eric Boulanger en The Mastering Lab in Ojai, California.

En la agenda musical de Eric está este año también una colaboración muy especial por el 50 aniversario de The Animals. En este paquete se rendirá tributo a una de las bandas más innovadoras de la British Invasion cuya ferocidad aún perdura hasta nuestros días. Será publicado por ABKCO Records a finales de este año.

Aparte de la música, Eric también está trabajando en sus memorias, la continuación de sus dos primeras autobiografías, I Used to Be An Animal, But I’m Alright Now y Don’t Let Me Be Misunderstood. 

Además este año saldrá de gira. Después de su operación del pasado verano, se encuentra descansado, recargado y preparado para el directo y para compartir este nuevo disco con sus fans.

Deja una respuesta