Lo pregrabado no quita lo valiente (crónica del concierto de PASTORA, La Riviera 18 enero)

por

El trío catalán pasó por la capital para presentar su último trabajo “Una altra galaxia” regalando un concierto con mucho ritmo y buen rollismo entre la concurrencia.  Dolo Beltrán y Caim Riba editan su sexta criatura de estudio, convertidos por méritos propios en los reyes de la electrónica pret-a-porter, del tecno asequible para todos los públicos, con pinceladas de sofisticación y elegancia, y un cierto toque arty.

Si Olvido Gara y Nacho Canut (Fangoria) se han convertido en los amos del cotarro, en la emperatriz del burlesque y el monarca del vodevil en los antros de Chueca (y aledaños) y en los desfiles del orgullo, acompañados siempre por sus inseparables Nancys Rubias, desde la ciudad condal, Pastora doblan la apuesta con una propuesta de buen gusto, hablando de sensaciones comunes, y ritmos que unen a una generación cultivada en las pistas de baile.

Apoyados por un DJ, que presentaron como su hermano menor, se deslizaron por un show simpático y políticamente correcto, animado por los audiovisuales que pintaba Pauet Riba en las pantallas. Desde las primeras tonadas: “Desolado”, “Pedazo de tierra” “Mirona” hasta las últimas piezas de la velada: “Feel the magic”, “Cuanta vida”, Runner”…

Dolo Beltrán hizo gala de sus artes escénicas embutida en modelitos de distinto talle, mientras Caim Riba se batía el cobre en las seis cuerdas, luciendo una amplia colección de instrumentos. Siempre me he preguntado por qué artistas de esta guisa le echan tanto morro en directo, llevando más del 50% del bolo pregrabado, por qué no introducen un bajista y un batería (y los músicos que hagan falta…).

Vista la reacción del respetable, todo correcto y en su sitio. Ningún problema al respecto. Los bises: “1.000 Km”, “Una mañana”, “Invasión” echaron la guinda a una función remix, suave y dulce prólogo de la maquinera sesión que viene a continuación en Penélope.

2 Comments

  1. 50%???yo creo q bastante mas….yo tampoco entiendo tan pocos medios acusticos para tan grande voz….pero bueno….eran 18 €….van a por el “buen rollismo“ y eso lo consigen perfectamente.
    Y cuando unas cosas escasean….otras sobresalen…enhorabuena a la gente de la mesa de sonido.
    Buena cronica

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*