SÓNAR anuncia nuevas incorporaciones al cartel

por

Sónar continúa añadiendo nuevos artistas a la edición de su 20 aniversario, que tendrá lugar los próximos 13, 14 y 15 de junio en Barcelona.

A las actuaciones previstas de Kraftwerk (3D show), Pet Shop Boys, Two Door Cinema Club, Lindstrøm & Todd Terje, Vatican Shadow, Bradien + Eduard Escoffet, Hot Natured y Fantastic Mr Fox se suman varias incorporaciones de peso:

Darkstar (UK)
Liars (US)
Paul Kalkbrenner (DE)
Sherwood + Pinch (UK)
Nicolas Jaar (US)
Delorean (ES)
Foreign Beggars (UK)
Maceo Plex (US)
Mykki Blanco (US)
Karenn (Blawan + Pariah) (UK)
Baauer (US)
Gold Panda (UK)
La Bien Querida (ES)
Christeene (US)
Sound Pellegrino presenta Sound Pellegrino Thermal Team + Matthias Zimmermann (FR)

Entre estos nuevos nombres destaca la presencia de formaciones de personalidad contrastada, como el trío británico Darkstar, uno de los proyectos más interesantes surgidos del dubstep a bajas revoluciones, que están a punto de editar su nueva obra, “News From Nowhere”, en el prestigioso sello londinense Warp; y el trío norteamericano Liars, presentando su excelente nuevo trabajo “WIXIW”, mucho más sintético y orientado a la electrónica que sus anteriores discos.

Nuevos nombres de la actualidad que también estarán en Sónar Barcelona son los de la nueva pareja artística Karenn, que une a dos maestros del techno más crudo de la actualidad: Blawan -quien ya maravilló el año pasado en Sónar de Noche- y el talentoso Pariah; el productor de trap neoyorkino Baauer, que este año ha dado en el clavo con su fórmula de bajos potentes y contundencia rítmica; el beatmaker británico Gold Panda, puntal del sello Ghostly International; y el tech-house de alta escuela y base funk del popular dj norteamericano Maceo Plex.

Sónar 2013 presenta asimismo la actuación de un tándem singular,  muy especial: el formado por Adrian Sherwood, nombre de culto del dub en las islas británicas y fundador del influyente sello On-U-Sound, y Pinch, eminente personalidad de la escena dubstep (y post-dubstep) de Bristol. El resultado de esta excitante colaboración podrá verse por primera vez en directo en SonarSound Tokyo 2013 (6 y 7 de abril), dos meses antes de que lleguen a Barcelona.

Repiten dos referentes de la electrónica mundial, como son el alemán Paul Kalkbrenner, establecido como uno de los nombres más populares del momento, que llega con su nuevo disco ‘Guten Tag’ bajo el brazo; y el norteamericano de origen chileno Nicolas Jaar, quien vuelve a Sónar por tercer año consecutivo por méritos propios.

Dos de los nombres más importantes del panorama nacional, Delorean y La Bien Querida, también estarán presentes en Sónar Barcelona. Los vascos publican nuevo álbum este 2013, dos años después del éxito internacional de “Subiza”, mientras que el proyecto de Ana Fernández Villaverde y David Rodríguez ha dado un giro notable a sus canciones, vistiéndolas con deslumbrantes ropajes techno-pop para su última obra, “Ceremonia”.

De la escena underground de Estados Unidos llegan dos artistas singulares e irreverentes: Mykki Blanco, nombre clave del movimiento conocido como “queer rap” (mezcla de recitados hip-hop y contundentes bases techno); y Christeene, hombre-mujer que lleva la extravagancia y la perversión del pop electrónico un paso más allá de la transgresión a través de un particularísimo sentido del humor.

Completan esta tanda de incorporaciones el showcase del sello francés Sound Pellegrino, en conexión con el histórico grupo de rap TTC y plataforma de algunos de los ritmos de baile más vanguardistas y frescos del momento, con Matthias Zimmermann y el Sound Pellegrino Thermal Team a la cabeza; y el respetado colectivo de hip hop y grime británico Foreign Beggars, presentando su poderoso último álbum, “The Uprising”.

A la venta los tickets de Sónar Barcelona

Ya están disponibles los Abonos Sónar 2013 y las Entradas de 2 Noches para Sónar 2013.
La acreditación profesional de SonarPro 2013 se puede adquirir a un precio especial de 190€, sólo hasta el 1 de abril.
Toda la información aquí.

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*