TY SEGALL «Twins»

por

Género: Garage Punk, Power Pop

Sello: Drag City

9/10

Antes de lanzarnos con las novedades que empieza a traernos este 2013, seguimos con las producciones del año pasado. En este caso, una de las incluidas en nuestra lista de lo mejor de 2012.

Como dice la letra de la bendita estampida sónica que es «You’re the Doctor», el niño prodigio del garaje-rock tiene un problema en el cerebro. Afortunadamente, el joven Segall tiene en este género un terreno al que dar rienda suelta a ese «problema». Un insultante talento que le ha permitido facturar tres discazos de tomo y lomo en los últimos doce meses, así, sin sacarla. «Slaughterhouse» es un cartucho de dinamita punk, «Hair» transporta directamente a 1968, pero el último de ellos, este «Twins», en una cumbre creativa que constituye un hito en el sagrado templo de las distorsiones fuzzeadas y con volumen al diez.

El power-pop chicloso más irresistible («Would you be my love»), himnos de juventud arrastrada («inside your heart», «There is no tomorrow»), viajes retro hechos por y para San Francisco («Who are you»)… este álbum tiene lo mejor del frenetismo criminal de otros colegas de ciudad como Thee Oh Sees («The told me too») ensamblando con un geométrico sentido de la canción, sobre el que se vierte un completo decálogo de hallazgos melódicos vocales que pondrían morados de envidia a los Gallagher («pues ahora no respiro», se diría que farfullarían al escucharlo). Definitivamente, después de escuchar «The Hill» uno sabe que este es el disco que hubiera convertido a John Lennon al garaje. Y eso son palabras muy mayores.

PUBLICADO POR NACHO SERRANO EN ABC

Deja una respuesta