Y la Sol gritó «Oooohhh» – Crónica del concierto de FATHER JOHN MISTY en Madrid

por


Tranquilidad, sosiego, esa sonrisa en la cara que te hace mirar a los demás sin miedo, sólo buscando esa complicidad instántanea que se disfruta poquitas veces son algunas de las sensaciones que se tienen cuando uno asiste a un concierto del grupo del antiguo batería de Fleet Foxes. Y es que Father John Misty no es un reciclado barato de su experiencia por los Foxes, canciones depuradas, un buen feeling grupal y un sonido que parece lleven tocando juntos desde la infancia.

Es martes, hace un frío que pela mientras amanece la noche madrileña. El Sol abre sus puertas y la multitud busca un buen hueco donde instalar su burbuja y disfrutarse con música. Los de Baltimore sólo han publicado un disco, «Fear Fun», así que el repertorio estaba claro. Con el escenario abarrotado los teloneros disfrutaron de su noche mientras el gentío modernete hablaba sobre sus últimas adquisiciones fashion.

Joshua Tillman, cantante y líder grupal salía al fin a escena. Y al lío:  «Fun times in babylon»,»Hollywood forever cemetery sings» y «Writing a novel» fueron dando forma a la velada mientras los de Baltimore iban entrando en calor. Conectaban con un público apetitoso del buen ruido yanki. Alguno se atrevió a meterse con los Fleet Foxes mientras Tillman respondía entre risas: “oye! Que era mi anterior grupo!”. Se ve porqué los grupos disfrutan de sus venidas a España.

Las melodías y ritmos que crean estos señores son de lo más atractivos: baladas, honkey-tonks, folk, un poco de country etc, etc…Por un momento nos parece estar en El Intermedio porque aunque me digan que no el guitarrista era Juanra Bonet, pongo la mano en el fuego(ver vídeo). La sorpresilla final vino con un temazo boogui-boogui versión de Canned Heat.

Proximamente crítica del disco en HRB.

Deja una respuesta