DAVE GROHL lanza un trailer de su documental

por

Como avance de su estreno en el Sundance Film Festival 2013, Grohl presenta el trailer oficial de su película documental Sound City, que significa su debut como director y en la que narra la historia de los estudios de grabación Sound City, en Van Nuys (California).

Grohl viajará a Sundance el próximo mes con algunos artistas que intervienen en la película y en su banda sonora. “Como director primerizo, estoy honrado por compartir mi pasión por esta historia con músicos legendarios. Estar con ellos y contar la historia de Sound City es un verdadero honor y el festival de Sundance es el marco perfecto para estrenar esta película sobre artesanía, integridad y pasión artística”.

Entre los artistas que aparecen en Sound City están Dave Grohl, Tom Petty, Stevie Nicks, Trent Reznor, Neil Young y Rick Rubin. La película Sound City fue concebida por Dave Grohl cuando el año pasado compró la legendaria mesa de grabación Neve 8028 de estos estudios. La consola, construída en 1972, está considerada como la joya de la corona de la grabación analógica y con ella han grabado artistas como Neil Young, Fleetwood Mac, Tom Petty, Cheap Trick, Guns and Roses, Fear, Nirvana, Rage Against the Machine, Slipknot, Nine Inch Nails, Metallica y otros artistas legendarios durante los últimos 40 años.

A través de entrevistas con artistas y productores que grabaron con la Neve, se recorre la historia musical de Sound City, la asombrosa vida del estudio y los discos que allí se registraron y que cambiaron la música. También explora el elemento humano en una era tecnológica y ofrece grabaciones con nueva música realizada exclusivamente para la película.

La relación de Grohl con Sound City comenzó cuando en 1991 grabó con Nirvana el álbum Nevermind, que vendió más de 30 millones de ejemplares en todo el mundo. El disco cambió el panorama de la música mundial y la vida de Dave Grohl. Roswell Films (una división de Roswell Records, que lanza la música de Foo Fighters) distribuirá la película, en la que se han implicado Dave Grohl (productor y director), el editor Paul Crowder (Dogtown & Z Boys, Once In a Lifetime, Riding Giants) y el escritor Mark Monroe (The Cove, Once In a Lifetime, The Tillman Story).

Deja una respuesta