PASAJERO “Radiografías”

por

Género: Indie Pop-Rock

Sello: Ernie Records

8/10

Miembros de sonadas agrupaciones como Zoo, Gizmo y La casa del Árbol componen el cuarteto que firma este trabajo. Y por si esto fuera poco, no han estado solos, sino que han contado con la colaboración de Álex Ferreira, Jorge González (Vetusta Morla) Nahúm García (Havalina, Clint), Javier Couceiro (Havalina) y Manuel Cabezalí (también de Havalina, como productor) entre otros.

El resultado es un disco llamado “Radiografías” que baila entre influencias varias para ofrecer un devenir pesimista y sombrío que deriva en pura rabia, plasmado en unas letras introspectivas bañadas con excelentes riffs, arpegios con eco y ambientes propios del rock experimental. No faltan roces con el estilo de los sonadísimos Vetusta Morla ni con Havalina, ni con grupos extranjeros como Radiohead, pero siempre a una distancia prudencial. Grandes arreglos y una buena interpretación y producción realzan aún más canciones excelentemente compuestas como “El pozo y el péndulo” que abre el disco, “Borro mi nombre” o “Mañana” que hacen de este trabajo, uno de los discos más recomendables del año.

Cabe mencionar no obstante, que en ocasiones se aprecia un excesivo aire popero que se separa un poco de la linea estilística del resto de la obra. Un buen ejemplo de esto podría ser “Perdóname”, un tema que si no fuese por algunos matices de la instrumentación bien podría confundirse con carne de single radiofónico.

En general, Pasajero ofrece una propuesta que irradia calidad se mire por donde se mire, pero puede dejar sensación de ser un grupo que aún no ha terminado de definirse ni de asentar las bases de su estilo. No obstante, este primer trabajo nos deja completamente expectantes de ver el desenlace de ese proceso. Gran trabajo. Gran banda.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*