CODY CHESNUTT, de gira en marzo

por

El trovador soul se embarca en 2013 en una gira con motivo del lanzamiento de su nuevo disco “Landing On A Hundred”, y pasará por aquí el 13 de marzo (BeCool de Barcelona) y el 14 (Moby Dick, Madrid). Te lo presentamos con el Temazo del Día, «That’s Still Mama».

 

Las entradas se podrán adquirir a partir de las 10h del viernes 30 de Noviembre a través de www.doctormusic.com y www.ticketmaster.es, también en Fnac, Carrefour, por teléfono en el 902 15 00 25 y a través de los puntos de venta habituales de la red Ticketmaster. El precio de las entradas será de 16 Euros (gastos de distribución no incluidos).

 

Cody ChesnuTT exploró la escena R&B de su Atlanta natal como cantante a principios de los 90 y como guitarrista junto a su banda The Crosswalk. Todo el tiempo que invirtió buscando nuevos sonidos se vió reflejado en su debut discográfico de 2002, “The Headphone Masterpiece”, una colección de 36 canciones que recorren varios estilos, desde el rock clásico al rhythm and blues, pasando por el pop, el punk y la música gospel. No tardaron en fijarse en él nombres clave de la industria como el compositor Dream Hampton (batería de The Roots y líder de Questlove, banda de Late Night With Jimmy Fallon) y el director de cine Michel Gondry, que encontraron en la música de Cody la intensidad emocional y la irreverencia que faltaba en la música negra a principios del siglo XXI. La versión que lanzaron The Roots de uno de sus temas, nominada a los MTV Video Music Awards 2003, acercó a Cody ChesnuTT al éxito de masas.

 

Tras un período dedicado a su vida familiar y retirado del circuito musical, ahora acaba de publicar su segundo largo, “Landing On A Hundred”. El álbum, grabado en los Royal Studios de Memphis que dieron vida en su día a los discos más emblemáticos de genios del soul y el blues como Al Green, Buddy Guy e Ike & Tina Turner, es un must para los amantes del soul sureño más auténtico.

 

www.cchesnutt.com

 

CODY CHESNUTT:

Miércoles 13 Marzo 2013 – BeCool – Barcelona

 

Jueves 14 Marzo 2013 – Moby Dick – Madrid

Deja una respuesta