SAGA – “20 / 20”

por

Género: Rock Progresivo
Sello: Ear Music / Edel

8,5/10

Los amantes del rock progresivo están de enhorabuena. Saga, una de las bandas imprescindibles del género vuelve a juntarse con su formación original, y el cantante original Michael Sadler al frente, en un álbum que no dejará indiferente a los seguidores de la veterana banda canadiense.

 

Saga, al igual que los gigantescos RUSH (cuyo nuevo disco comentaremos en breve en estas páginas) es una formación de culto para todos aquellos que amamos la MÚSICA, con mayúsculas. Poco conocidos por estos pagos (entre el público mayoritario, se entiende) debido a la miserable cultura musical que registra este país de charanga y pandereta, todos los devotos del rock progresivo con pinceladas sinfónicas se relamerán con un trabajo que bien podría servir de faro, de didáctica guía musical, para otras formaciones más conocidas y seguidas por la peña, como Dream Theater, Queensryche o los lunáticos-alternativos System of a Down. Y es que más sabe el diablo por viejo que por diablo.

Saga forman parte de la historia por derecho propio y como su propio nombre indica de un elenco aristocrático de combos que han forjado el grand-rock canadiense. Me viene a la cabeza en estos instantes el maravilloso Aldo Nova, otro artista exquisito y para selectas minorías, que forma parte de una nómina demasiado larga para traerla aquí a colación, baste citar otros ilustres como Neil Young, The Band, Steppenwolf, Bachman Turner Overdrive o los mismísimos TRIUMPH, que llevan alicatando de oro las enciclopedias desde hace varias décadas. Con temazos como “Six under feet”, Anywhere you wanna go”, “Ball and chain”, “Lost for words” o “Show and tell”… los SAGA no se andan a la zaga.

Lo dicho, los melómanos están de celebración con un plástico que abre nuevas expectativas para una banda que se resiste a dar su brazo a torcer. A ver si tenemos la suerte de verlos próximamente en directo. Aunque mucho nos tememos, que no caerá esa breva.                                                        

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*