BOAT BEAM y KING BEE, en los Escenarios Mahou

por

La cervecera, en colaboración con varias salas de la capital, organiza de nuevo este ciclo de conciertos que complementa la amplia oferta musical madrileña. Boat Beam y King Bee son sólo una pequeña muestra, habrá para todos los gustos.

Escenarios Mahou ofrecerá en Madrid, del 8 al 29 de noviembre, más de una docena de actuaciones que abarcarán un amplio abanico de propuestas y estilos, desde el folk hasta el glam metal, pasando por el jazz, el reggae o el dubstep.

Este acontecimiento, todo un lujo para los amantes de la música en directo, tiene lugar en varias de las salas más representativas de la capital como el Wurlitzer Ballroom, Ritmo y Compás, la Sala Marco Aldany (antigua Sala Arena), Barracudas o Contraclub.

Este ciclo, que Mahou comenzó como una iniciativa para apoyar a artistas emergentes, se ha afianzado incluyendo también a grupos consolidados y bandas internacionales.

De este modo, la marca demuestra una vez más su amplio compromiso con la cultura y con Madrid, llevando a los escenarios nuevas maneras de vivir la música en vivo que se adapten a la realidad actual y que conecten con un público más amplio y diverso.

También en la capital, la cervecera promueve otros ciclos musicales, como los Conciertos Retratos Mahou o el Espacio Acústico Art Impressions Mahou, y colabora con algunas de salas más importantes de la ciudad

Calendario Escenarios Mahou – noviembre 2012

 

8 de noviembre – Kanka

Café Libertad 8, 21.30 h.

 

9 de noviembre – Los Fabulosos Dickinsons

Sala Barracudas, 21.30 h.

 

10 de noviembre – King Bee

Reciclaje, 23.30 h.

 

14 de noviembre – Ancient Sky + Arre Silver

Wurlitzer Ballroom, 22.00 h.

 

15 de noviembre – Begoña Larrañaga y amigos: cantando a Enrique Urquijo

El Rincón del Arte Nuevo, 21.30 h.

 

16 de noviembre – Lila Herranz

Sala Juglar, 22.00 h.

 

17 de noviembre – GOMAD! & MONSTER

Sala Marco Aldany, 00.00 h.

 

17 de noviembre – Groove Girls

El Junco, 23.00 h.

 

22 de noviembre – Boat Beam

Contraclub, 22.00 h.

 

22 de noviembre – Frank Sinatra por Bob Sands Big Band

El Intruso Bar, 21.30 h.

 

23 de noviembre – Red House

Moe Club, 22.00 h.

 

23 de noviembre – Timo Lassy

Tempo Club, 23.00 h.

 

29 de noviembre – Fatal Smile + Hell’s Fire

Sala Ritmo y Compás, 20.00 h.

 

 

Escenarios Mahou – Programación noviembre 2012

 Jueves 8 de noviembre / 21.30h

Kanka  Café Libertad 8, C/ Libertad, 8

Kanka es y seguirá siendo el constructor de las alegres cancioncillas del grupo anteriormente conocido como Dr. Desastre, y que ha pasado a llamarse (por motivos ajenos) “T de Trapo”. Según el cantautor malagueño, “he decidido empezar a moverme en solitario a raíz de un nada modesto comienzo por los circuitos ‘concursocantautoriles’, acompañado siempre a ser posible por mi fiel escudero Manin” (miembro también de Dr. Desastre – T de Trapo).

 

 

Viernes 9 de noviembre / 21.30h

Los Fabulosos Dickinsons  Barracudas, C/ Brescia, 19

 

 Los Fabulosos Dickinsons es grupo de Punk-Motown fundado en el 2011 está formado por Carolina Viñè (voz), Pablo Córdoba (batería), Nacho García (bajo), Ricardo Regúlez (guitarra) y Antonio Vega (guitarra y coros).

¿Os imagináis los singles de The Exciters, The Crystals y The Ronettes machacados a golpe de corcheas por Joey Ramone? Si eres capaz de imaginarlo, ya tienes una idea de qué son LOS FABULOSOS DICKINSONS. ¡A disfrutar!

 

 

Sábado 10 de noviembre / 23.30h

King Bee Reciclaje, C/ Carlos Martínez, 8

 

King Bee se creó en 2005, nacida de la unión de músicos de distintas bandas de blues como Rustic Acustic Blues Band y Fultons Point.

 

Es un quinteto de música americana, fundamentalmente blues en sus cuatro corrientes principales: Louisiana, Chicago, Texas y Costa Oeste. Influenciado por los sonidos y la intención de bandas tejanas como The Fabulous Thunderbirds, Gary Primich ó Red Devils, sin perder el foco de bandas de grandes maestros del género como Muddy Waters, Little Walter o Sonny Boy Williamson. Interpreta otros géneros de la música de raíz americana como el country, el R’N’R y el funk. Directo potente y enérgico y repertorio selecto, extenso y reciclado, fruto de escucha y ensayo.

 

 

Miércoles 14 de noviembre / 22.00h

Ancient Sky + Arre Silver Wurlitzer Ballroom, C/ Tres Cruces, 12

 

 Ancient Sky viene de Brooklyn, Nueva York con ex-miembros de Meneguar, Woods, Verse En Coma, Majority Rule, Darkest Hours, Ghastly City Sleep y Little Gold, pero este proyecto no es algo en la línea de sus bandas anteriores, sino que tiene que ver con la música psicodélica.

 

“T.R.I.P.S.” es el nombre de su nuevo disco, con riffs que le dan las mismas vibraciones de los años 70, como por ejemplo en “Oake Island”. Altamente recomendado.

Jueves 15 de noviembre / 21:30h

Begoña Larrañaga y amigos cantan a Enrique Urquijo

Rincón del Arte Nuevo, C/ Segovia, 17

 

Begoña Larrañaga y amigos cantan a Enrique Urquijo, el Rincón del Arte Nuevo brinda un homenaje a los 13 años de la desaparición del inolvidable Enrique Urquijo. Su grupo en solitario, Enrique y los Problemas lo formaban Enrique y la acordeonista Begoña Larrañaga.

 

Numerosos amigos y colaboradores de Enrique, incluyendo algunos miembros de Los Secretos, participaron en algún momento en Los Problemas, como Álvaro Urquijo, Ramón Arroyo, Jesús Redondo e Iñaki Conejero.

 

Viernes 16 de noviembre / 23:00h

Lila Herranz El Juglar, C/ Lavapiés, 37

 

 Lila Herranz, la artista canaria afincada en Madrid, comenzó su carrera musical como acompañamiento vocal para sus artistas durante sus giras de conciertos. Poco después, comenzó a protagonizar personajes en diferentes musicales actuando como solista en la mayoría de ellos.

 

Sin embargo, sus inquietudes musicales, la llevaron a embarcarse en la tarea de componer e interpretar sus propios temas, pudiendo finalmente crear su banda, con su mismo nombre, haciéndose acompañar de grandes músicos para esta tarea. Con su banda ha actuado en la mayoría de las salas de conciertos de Madrid durante el último año, con un público fiel y entregado que ha ido creciendo tras cada actuación.

Sábado 17 de noviembre / 00:00h

GOMAD! & MONSTER Sala Marco Aldany, C/ Princesa, 1

 

GOMAD! & MONSTER nace de la unión de Roberto Palacios y Ricardo García en un proyecto cargado de mezclas desde el estilo más macarra pasando por el dubstep y un electro sucio. Más tarde se unieron a la formación Iván Abad como batería/voz y DOC como guitarrista oficial de la banda.

Su imán caótico provocado por su imagen y su puesta en escena no ha dejado indiferente a nadie. Su primera actuación importante junto a DATA en la mítica Sala Arena de la mano de Zoológico Club Madrid les lanzó a ser una referencia en la escena electrónica madrileña.

 

 

Sábado 17 de noviembre / 23:00h

Groove Girls El Junco, Pza. Santa Bárbara, 10

 

Groove Girls es un encuentro femenino para expresar con música una idea innovadora. Seis mujeres con talento, innovación, instinto y la mejor influencia musical de todos los tiempos. Ellas hacen que aparezca en el nuevo panorama musical español, un grupo integrado sólo por chicas vibrantes del Soul, Funk y Rock & Roll.

 

Sus experiencias e influencias se basan en la fusión de las virtudes musicales de cada una de sus integrantes. Estudiantes del Real Conservatorio Superior de Música, autodidactas y fieles melómanas de los más variados géneros musicales.

 

Jueves 22 de noviembre / 22:00h

Boat Beam Contraclub, C/ Bailén, 16

 

La música de Boat Beam provoca. Provoca sentimientos y pensamientos, provoca miedo y emoción… Las canciones cambian tanto que es