4 exposiciones de fotografía musical en Madrid

por

Ellos saben que miles de cámaras les apuntan, saben que cada gesto puede convertirse en una imagen icónica, y por eso salen frente a sus fans bien preparados para posar. Eso ayuda mucho, pero sin duda, el buen ojo del fotógrafo es lo que inmortaliza con arte sus momentos de éxtasis sobre el escenario. Ellos, los rock-stars, son los protagonistas de varias exposiciones que estos días coinciden en la capital.

Tras el gran éxito de «Sold Out!», muestra del fotógrafo Juan Pérez Fajardo («Rolling Stone», «Esquire», «MondoSonoro»…) en el 40 Café de Gran Vía, llegan otras cuatro exhibiciones sobre el vibrante mundo de la música en vivo.

El Círculo de Bellas ha abierto sus puertas para presentar «Born To Run–Doctor Music 30 Años», una colección de imágenes (obra de Francesc Fábregas, Xavi Mercadé, Juanlu Vela y Josep María Palou), sonidos, objetos y recuerdos que recorren la historia viva de la promotora de conciertos Doctor Music, fundada el 12 de febrero de 1982 por Neo Sala. El legado de esos treinta años se abre al público hasta el 2 de diciembre.

La sala y escuela de fotografía OFF/EFTI (Fuenterrabía, 4) acoge desde el próximo viernes y hasta el 6 de diciembre la exposición «Live & Loud», de Javier Bragado, fotógrafo experimentado en la escena rockera que ha seleccionado impactantes imágenes de conciertos de Metallica, Red Hot Chili Peppers o Iron Maiden.

Un estilo más cuidado estéticamente es el que encontramos en Muelle 17 (Barco, 17, en el área comercial de Triball), que desde el pasado 6 de octubre –hasta principios de noviembre— acoge la muestra «The Dúchais Collection», una serie del fotógrafo Ronan Kirby compuesta por 16 obras sobre el paisaje irlandés y tomadas especialmente para acompañar las canciones del último disco del grupo irlandés Track Dogs. La belleza de la fotografía de Kirby ha sido expuesta por toda Europa y cuenta con numerosos premios. En concreto, esta serie ha recabado ya 10 premios de la asociación de fotógrafos irlandeses.

En la plaza de Colón, Hard Rock Café reúne las obras más especiales de artistas consagrados, que muestran su creatividad en otras disciplinas. «The Art of Hard Rock» muestra piezas de arte, portadas de álbumes que han hecho historia, imágenes icónicas de la historia del rock y la propia historia del local, hasta el 4 de noviembre.

Deja una respuesta