16 años sin EVA CASSIDY

por

Se fue demasiado pronto, con sólo 33 años. Pero le dio tiempo a conseguir que artistas como Roberta Flack, Paul McCartney, Sting, Eric Clapton o Mick Fleetwood se enamoraran perdidamente de ella y de su voz. Nacida en Oxon Hill (Washington), empezó a hacer música con bandas como Wild World o The Honeybees, pero conocer al ingeniero de sonido Chris Biondo le cambió la vida.

Él le sugirió que empezara con versiones, y tan bien se le dió la cosa que se atrevió con los y las más grandes (Ella Fitzgerald, Billie Holiday, Louis Armstrong) y se convirtió en una «experta» en la materia, tanto que no dejó temas propios grabados. La década 1985-1995 fueron años dorados, pero en 1996, tras la promoción de «Live at Blues Alley»,  se le diagnosticó un cáncer de piel que acabó con su vida de manera fulminante, no sin que antes se despidiese de sus amigos cantándoles «What a wonderful world» en su última actuación, la más íntima. Emocionante Excavación del Día.

1 Comment

  1. La voz de esta mujer estremece y aunque no dejara canciones propias da igual,la versión de over the rainbow pone todo el cuerpo a tono,no puede haber cosa igual,qué desgracia su desaparición tan prematura.Nos quedan sus grabaciones y en esta tarde lluviosa es como si brillara el arco iris.Gracias por su recuerdo.

Deja una respuesta