DORO PESCH, sinónimo de calidad

por

Por mil ochocientas pesetas – 10,82 euros para quienes gustan de las conversiones -, ví a Warlock, un grupo de heavy metal al que el tiempo les ha abierto las puertas del Olimpo metalero, teloneando a los siempre grandes Judas Priest. Una gira que, junto a Metallica, llevó a la banda más allá de las fronteras de su Alemania natal. Era el año 1986, en el estadio Román Valero del madrileño barrio de Usera. Además de su música contagiosa – creo recordar que presentaban el maravilloso “True as steel”, un álbum recién parido y que contenía el exitoso “Fight For Rock” -, me llamó gratamente la atención su cantante, una rubia cuya belleza solo era superada por su preciosa voz. Su nombre: Doro Pesch. Han pasado muchos años desde entonces pero la frontwoman alemana, que acertó en la elección de continuar su carrera en solitario, sigue demostrando que como el buen vino, su belleza y su voz mejoran con el paso de los años. En el ambiente del metal, Doro es sinónimo de calidad.

Desde aquella gira, a la teutona, una de las primeras que se atrevieron a arriesgar cantando heavy metal, estilo que hasta entonces era propiedad de los hombres, le encanta nuestro país. Y viene de nuevo, esta vez a presentarnos su recién estrenado disco, que ha titulado “Raise Your Fist” (Nuclear Blast Records), un trabajo que ilusiona con su sonido actual y en el que cuenta con los invitados de lujo de su amigo Lemmy (Motörhead) o el guitarrista Gus G (Ozzy Osbourne, Firewind).

Las fechas elegidas para su gira por tierras españolas son el 23 de noviembre en la pamplonesa sala Totem, el 24 de noviembre en la madrileña sala Caracol y el 25 de noviembre en la sala Razzmatazz 2, de Barcelona. El grupo checo Seven, que nos presentarán su brillante trabajo “Freedom Call”, serán los encargados de abrir los conciertos. Las entradas pueden adquirirse en los habituales puntos de venta: FNAC, Carrefour, Ticketmaster o llamando al teléfono 902 150 025. Una oportunidad de comprobar que la incombustible “Metal Queen” está más viva (y más guapa) que nunca.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*