MODELO DE RESPUESTA POLAR – “Así Pasen Cinco Años”

por

Género: Pop, Shoegaze

Sello: Limbo Starr

7/10

Las primeras impresiones no engañan; este disco suena tal y como te lo imaginas con tan sólo ver la portada.

A pesar de que bajo el manto del “indie español” han surgido muchas propuestas que, por lo general, no se diferencian ni destacan demasiado unas de otras, Modelo de Respuesta Polar podría considerarse una de las contadas excepciones gracias a su sonido, tal vez algo más alejado del “indie español estándar” y más afín a una mezcla de shoegaze atmosférico con tintes de indie-pop que les aporta un toque distintivo.

Así es como en “Así Pasen Cinco Años” encontramos una colección de siete canciones de estructura, dinámicas e instrumentación que se acercan más al shoegaze progresivo que a otra cosa. No hay versos ni estribillos, sino un manto de ambientación creada por “riffs in crescendo”, capas y “delays” sobre la que navegan las melodías de tono casi recitado o hablado de Borja Mompó. Cabe decir a su favor, que a pesar de que en ocasiones estas interpretaciones vocales no alcanzan la calidad y el cuidado de la instrumentación (claro elemento principal de las composiciones), a medida que el disco avanza, la fórmula encaja mejor y la expectación aumenta.

Como conclusión final podríamos decir que “Así Pasen Cinco Años” es una propuesta interesante de un grupo que, a pesar de no inventar nada nuevo, apunta maneras y esperamos ver crecer, evolucionar y dar grandes frutos en un futuro.

1 Comment

  1. […] nuevo, apunta maneras y esperamos ver crecer, evolucionar y dar grandes frutos en un futuro” (He Reunido A La Banda) Compartir: No tags for this post. Entradas más […]

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*