Excavación del Día: «I fought the law», de BOBBY FULLER

por

Un 22 de octubre como hoy nació Bobby Fuller, a quien le corresponde la gloria de haber popularizado la canción «I fought the law», un tema erróneamente atribuido infinidad de veces a los Beatles, a los Clash, etc…

Sí que es oscuro su origen, pues incluso la revista New Musical Express se la atribuye a nuestro protagonista en su lista «27 canciones que no sabías que son versiones», cuando en realidad fue Sonny Curtis quien la compuso, en 1959.

Intentando emular a su héroe Buddy Holly, Bobby Fuller,  formó los Bobby Fuller Four en 1962, que fueron fichados el año siguiente para Mustang Records por Bob Keane, descubridor de Ritchie Valens, entre otros. En 1966 tocaron el cielo con esta versión del tema de Sonny Curtis, a quien seguramente admiraba por haber tocado con Holly en The Crickets. Fuller, por cierto, murió de una forma espantosa y nunca esclarecida: asfixiado por vapores de gasolina. Tenía 24 años, y hacía sólo unos meses que su «I fought the law» había arrasado en las radios americanas.

Deja una respuesta