El QR MUSIC FESTIVAL lleva la música a las calles de Madrid

por

Tras diez días de conciertos «virtuales» en las calles del centro de Madrid, el QR MUSIC FESTIVAL pondrá fin a su primera edición con una jornada «física» de conciertos en el recién reinaugurado auditorio de Conde Duque el próximo domingo 21 de octubre. Diez de las bandas participantes en el festival serán las encargadas de cerrar esta primera edición, en una jornada de conciertos gratuitos que se estructurará en dos sesiones. La matutina, que dará comienzo a las 11:30 contará con los grupos The Bonnesinner, Miffune, Ego & The Centrics, Palo Alto y Tripulante y Crucero. Durante la sesión vespertina, a partir de las 18:30 tocarán Delocksley, FForDD, Niño Burbuja, Walden Dos y Hazte Lapón (http://www.qrmusicfestival.com/) .

QR Music Festival es un evento que pretende sacar la música a la calle de una forma diferente, utilizando los exteriores de pequeños comercios de Malasaña, Chueca y Conde Duque como escenarios interactivos para conciertos en acústico de bandas independientes, intentando así dinamizar la vida cultural de los barrios del centro de Madrid y que tanto pequeños comercios tradicionales de barrio como grupos musicales aún desconocidos para el gran público se valgan de las nuevas tecnologías para establecer sinergias y darse a conocer.

La peculiaridad del festival es que es el primer evento de este tipo que se basa en la utilización de códigos QR, que se colocan en el exterior de los comercios participantes tras la grabación del concierto y al ser leídos con el teléfono móvil enlazan a un vídeo del grupo tocando allí mismo, de forma que cualquier viandante puede disfrutar del concierto como si estuviese teniendo lugar en ese mismo momento.

El festival está teniendo lugar del 11 al 21 de octubre: los códigos para acceder a los conciertos virtuales estarán en las calles de Madrid durante 10 días, tras los cuales se celebrará el concierto físico de cierre en el auditorio del Espacio Conde Duque.

Se trata de un festival completamente gratuito y sin ninguna intención de lucro organizado por la agencia de publicidad ChickenBrainKen, la plataforma para la promoción y difusión de la música española LaFonoteca, y la página web Lo Mejor de Malasaña con la colaboración del Espacio Conde Duque, el  Instituto Europeo di Design, Infoprint, el gestor y generador de códigos QR Scanbuy ,y la ilustradora Lucía Santa.

Participan en la iniciativa más de 20 bandas: Alba García, Astrobahn, Coffee and Wine, Delocksley, Ego and the Centrics, Electric Fence, FForDD, Greg Gobel, Hazte Lapón, I didn´t see the car, Kurro´s Mind, Mifunne, Nat Simons, Niño Burbuja, Palo Alto, Roldán, Rusos Blancos, The Bonesinner, The New Cossacks, Tripulante y Crucero y Walden Dos.

En cuanto a los “escenarios” del festival han colaborado con el proyecto pequeños comercios de todo tipo situados en los madrileños barrios de Malasaña, Conde Duque y Chueca: Arreglos Bueno’s, Carnicería Guticar, Comestibles Valverde, El Fogón de la Casilda, Espíritu 23, Glück, Harina, La Bombonera de Barco, La Modetheque, Malafé Rockbar, Peluquería Campoamor J&J, Peseta, Quelbordel, Reserva y Cata, Rughara, Sonido J&S, Spicy Yuly, Taller Estuco y Xanacuk.

Deja una respuesta