Vuelve “ALTERNATIVAS EN CONCIERTO”

por

La nueva edición, que se celebrará del 15 al 31 de octubre, consolida los dos objetivos principales desarrollados por este proyecto a lo largo de estos años. Por una parte, el reconocimiento de los artistas consagrados a la labor que las salas de pequeño y mediano aforo hacen por la música en vivo en la región madrileña. Y por otra, promocionar a los artistas emergentes que se encuentran rodando en el circuito de salas, brindándoles la posibilidad de tocar con músicos reconocidos y beneficiándose de la promoción y el poder de convocatoria del artista consagrado que les acompaña.

El director general de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid, Amado Giménez, presentó hoy la VIII edición de ‘Alternativas en concierto’, junto con el vicepresidente de la AIE, Luis Mendo, el gerente de La Noche en Vivo, Javier Olmedo, y los artistas participantes, Rubén Pozo (Pereza) y Kamala.

La nueva edición abarca seis citas en las que cinco artistas consagrados darán ‘la alternativa’ a seis artistas emergentes. Así, Charles Walker & The Dinamites y The Bravenders actuarán el 15 de octubre, en la Tempo Club; mientras Kamala, contará con la colaboración de Martirio y Zenet, además de otros invitados, el 22 de octubre, en Galileo Galilei). Por su parte, Rubén Pozo actuará junto a Joe Eceiza, el 24 de octubre, en el Búho Real, y con Kike Suárez Babas, el 25 de octubre, en Jimmy Jazz. El penúltimo concierto será al día siguiente, 26 de octubre, en Moby Dick, y contará con las actuaciones de Glutamato Yeyé y Pablo Galiano. Y por último, el 31 de octubre, en Rock Palace, actuarán Javier Corcobado y Novak.

Con el fin de facilitar al público la asistencia a estos conciertos dobles de primerísima calidad, las seis salas participantes -todas ellas integrantes de La Asociación de Salas de Música en Directo de Madrid, La Noche en Vivo- mantendrán este año los mismos precios de ediciones anteriores: 8 euros, en venta anticipada, y 10 euros en taquilla.

 

 

Otras ediciones de ‘Alternativas en Concierto’

En ediciones anteriores, ‘Alternativas en concierto’ contó con la participación de artistas de la talla de Amaral, Jorge Drexler, Josele Santiago, Javier Ruibal, Nena Daconte, Melendi, Tomasito, Sidonie, Los Delincuentes, Jorge Pardo, Sex Museum, La Cabra Mecánica, Lagartija Nick, Najwajean, La Frontera, Paul Collins, Savia, Pereza, Javier Krahe, Conchita, Benjamín Escoriza (la voz de Radio Tarifa), Pedro Guerra, Jaime Urrutia, Tennessee, Antonio Bartrina (Malevaje), Los Porretas, Josemi Carmona (Ketama), Aviador Dro, Pitingo, Luis Pastor, Pepe Bao, Los Coronas, Ilegales, Vetusta Morla, Mastretta, Söber, Red House y Alejo Stivel, entre otros.

Entre los participantes emergentes, son muchos los que han empezado a afianzar su carrera artística: Rash, quien se presentó en la primera edición y actualmente tiene un nombre y sitio dentro del panorama del mestizaje musical, además de haberse hecho con el Premio La Noche en Vivo en categoría Cantautor en 2008; Nena Daconte, que es otro ejemplo de artistas que han pasado por estas salas y ahora cuentan con el reconocimiento del público y de los medios, accediendo a circuitos comerciales; Arizona Baby, que en la actualidad es una de las bandas mejor valoradas en el panorama musical actual, o Sidecars, grupo ganador del Premio al artista/grupo revelación del 2008 en la II Edición de los premios de La Noche en Vivo: ‘Los Guilles 2008’.

Por otra parte, el caso de Depedro resulta muy ilustrativo ya que se presentó como artista emergente en 2007, recogiendo la alternativa de La Cabra Mecánica, y en ‘Alternativas en concierto 2010’ se presentó dando la alternativa a Tibi & her cello, con una carrera más que consolidada en la actualidad.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*