La banda irlandesa TRACK DOGS, en imágenes

por

El bar Muelle 17 (c/ Barco, 17. Área comercial de triBall)  acoge una exposición del reconocido fotógrafo irlandés Ronan Kirby, que trae a Madrid una de sus colecciones fotográficas más premiadas. Se trata de The Dúchais Collection, una serie de 16 obras de arte únicas y sorprendentes, sobre el paisaje irlandés y tomadas especialmente para acompañar las canciones del último disco del grupo irlandés Track Dogs.

Estas imágenes añaden una nueva dimensión a cada una de las canciones del este álbum de  Track Dogs, y, en palabras del fotógrafo “han sido extraídas de la letra de la canción a la que acompaña como un telón de fondo irlandés impresionante”.

El embajador  irlandés en España, Justin Harman, inaugurará la exposición el próximo sábado 6 de octubre a las 21’30 horas en el bar Muelle 17  (c/ Barco, 17 de Madrid), y podrá verse hasta principios de noviembre.  La inauguración cuenta, además con el aliciente de una mini actuación acústica del grupo y que el propio Ronan Kirby realizará in situ un análisis de las piezas fotografiadas.

Dúchais en irlandés significa de la tierra,  y, así Kirby ha ido inspirándose en los paisajes únicos del litoral Oeste de Irlanda. Desde el atardecer en Fastnet Lighthouse frente a la costa de Cork a la puesta del sol sobre la isla del Cangrejo en Doolin, para dar una imagen sólida e impactante a este álbum.

La belleza de la fotografía de Kirby ha sido expuesta por toda Europa y cuenta con numerosos premios. En concreto, The Collection Dúchais, ha recabado ya 10 premios, de la asociación de fotógrafos irlandeses, incluyendo premio de plata por la foto de portada del álbum Track Dogs y varias de plata y bronce por el resto de las fotos.

El ministro irlandés de Agricultura, Alimentación y Marina, Simon Coveney,  ha dicho sobre este trabajo: The Dúchais Collection es un majestuoso retrato de Irlanda, que muestra a nuestro país en su mejoría absoluta». Coveney añade, «el ojo meticuloso de Kirby se muestra en el uso magistral de la luz y la composición».

El álbum de Track Dogs se puede descargar con una edición digital de fotografías desde iTunes y puede previsualizarse en http://www.duchais.com/TrackDogs.

Deja una respuesta