Todo sobre el YOUFEST (Madrid, 28 y 29 septiembre)

por

Te contamos todo acerca de este nuevo festival que YouTube celebra por primera vez en Madrid: cartel, horarios, quiénes han sido los ganadores del YouFest Talent, cuál es la programación completa del escenario Hot-Out, y las últimas incorporaciones. AQUÍ puedes ver los vídeos de todos los participantes, y mucho más.

Por fin se conoce el nombre de los afortunados ganadores de YouFest Talent, el concurso de talentos abierto a músicos, deportistas extremos, videoartistas, bailarines o creadores de cualquier disciplina puesto en marcha por YouFest. Quince artistas, divididos en las categorías de WTF, LOL y WOW, que gracias a sus vídeos tendrán la oportunidad única de demostrar su talento en directo los próximos 28 y 29 de septiembre en Matadero Madrid, formando parte de la programación del festival. El cartel de ganadores, configurado por los cinco vídeos más votados en cada una de las categorías, queda por tanto organizado del siguiente modo:

LOS HORARIOS ESTÁN AQUÍ (pinchando en PROGRAMA YF)

 

SE PRESENTA LA PROGRAMACIÓN DEL NUEVO ESCENARIO HOT-OUT

Por otro lado, YouFest presenta la programación de un nuevo escenario, Hot-Out, que se presenta como un área alternativa al resto de programación del festival y en la que se podrá disfrutar de artistas cuyo sonido va desde el electro hasta funk más bailable. El nombre surge como un juego de palabras frente al concepto de Chill-Out, ya que por este escenario pasarán tanto dj’s como grupos de electrónica que no darán opción al relax. El escenario Hot-Out contará con barras y otras comodidades alrededor, de modo que todo el público que quiera disfrutar de un contenido distinto al programado en el resto de escenarios se encuentre en un entorno agradable con vistas directas al río.

Por este escenario pasarán nombres como Indigenous Invaders, formado por MC BluRum13 y Dj Toner, un dúo que combina sus esfuerzos para ofrecer al público un impresionante show en directo lleno de energía. El potencial y poder de su música está siempre acompañado por proyecciones de vídeo y bailarines que convierten a Indigenous Invaders en una experiencia sensorial total. Junto a ellos Dj Gastón, perteneciente a uno de los colectivos más fuertes dentro del Hip Hop en España, Crew Cuervos. Su estilo a los platos va desde el rap al dubstep más rompepistas, preparado para poner a todo el público a bailar. Desde Madrid, el dúo electrónico Minimoon, que combina el synth pop de los ochenta con el sabor oriental, mezcla de teclados pop con instrumentos tradicionales chinos y japoneses. También desde Madrid el dj y productor Q-Rro, miembro del colectivo Los Cuñaos del Funk, que convierte sus sesiones musicales en momentos para bailar. Su sonido abarca desde el funk más tradicional hasta el broken más actual pasando por afro, breaks, raregrooves o latin. Otro dúo de almas electrónicas, Mindless, que plantea una relación simbiótica entre el mundo analógico y el digital con composiciones melódicas nacidas del rock, el soul, el punk o el funk. Además, El Chico Biónico, o lo que es lo mismo, Gerardo Cartón, director de [PIAS] Spain y miembro de la junta directiva de UFI desde su fundación en 2003. El dúo madrileño de electrorock Iban Téllez vs Iban Soya, en cuyo repertorio se puede encontrar desde el jazz de los años 30 a sonidos más actuales del mejor rock. Y por último Ludvig Franzén, productor musical y estudiante de diseño gráfico sueco muy conocido internacionalmente por su implicación en la banda sonora del documental ‘PressPausePlay’, creado a partir de entrevistas con algunos de los más influyentes creadores de la era digital.

NEUMAN Y ALEJO STIVEL SE SUMAN AL CARTEL  SUSTITUYENDO A URBAN NINJA, ALI KING Y EKREM

Pero esto no acaba aquí. Debido a que finalmente Urban Ninja, Ali King y Ekrem no podrán participar en YouFest, el festival confirma ahora las actuaciones de Neuman, y Alejo Stivel ambas programadas para el sábado día 29. Neuman llegan con su segundo álbum hasta la fecha, ‘The Family Plot’, considerado por Radio 3 como el mejor disco del año. Por otro lado, un artista que no necesita presentación, el cantante, compositor y productor musical argentino Alejo Stivel. El que fuera voz de la popular banda Tequila y productor de más de un centenar de discos de artistas como M-Clan, Sabina, Nena Daconte o El Canto del Loco llega a YouFest para ofrecer su vibrante directo.

 

YA PUEDE DESCARGARSE LA WEB APP OFICIAL DE YOUFEST

YouFest permitirá, por primera en la historia, ver juntos sobre el mismo escenario a las más grandes estrellas de YouTube y vivir la fiesta más loca, interesante y sorprendente junto a ellos. Gracias a la Web App oficial de YouFest, que ya puede descargarse gratuitamente desde Google Play, todo el público tendrá acceso inmediato a toda la información del festival: qué es, diferentes recintos (con direcciones y enlaces a Google Maps para ver cómo llegar), programa completo e información de artistas. Además, todos los usuarios podrán crear su agenda personalizada, marcando aquellas actuaciones que no quieran perderse y pudiendo compartirlas a través de Facebook). Por último, la Web App oficial de YouFest tendrá un apartado sorpresa que únicamente se activará durante el show del sábado 29.

Deja una respuesta