Entrevista con ZOMBIE KIDS: “Queremos conquistar América”

por

Por segundo año consecutivo Madrid Río acoge el mini-festival gratuito MTV Beach, una cita con dos noches de música gratuita y al aire libre, que esta vez cuenta con menos grupos guitarreros y mucha más electrónica, liderada por The Zombie Kids, los indiscutibles amos del festival, un dúo que lleva tres años subiendo como la espuma desde su centro de operaciones en Madrid, presentará su debut homónimo, publicado hace menos de dos meses. “Zombie Kids”, un álbum ecléctico y de excelente producción, les ha dejado “muy satisfechos”, sobre todo porque “afortunadamente está teniendo bastante repercusión en el extranjero, que era una de nuestras máximas prioridades. Ya hemos pinchado mucho por Europa, pero queremos hacer más ruido fuera de España, internacionalizarnos”, dice Edgar.

Y sin plantearse límites: “Sí, por qué no, queremos conquistar América. A cualquiera que hace música le encantaría cumplir ese sueño, llegar a girar por todo el planeta. No hay mejor forma de conseguir que tu arte llegue al mayor número de gente posible”, afirma Jay.

La cita de este viernes a orillas del Manzanares “es especialmente genial para nosotros, porque es prácticamente nuestro cierre de temporada, es gratis, y es nuestra ciudad, así que vamos a darlo todo -asegura Edgar-. Después descansaremos unos días, y volveremos a la carga para la gira de presentación de álbum, la edición de los singles y el rodaje de un videoclip en Londres. Además ya estamos produciendo nuevos temas”.

Este verano han estado de residentes en la discoteca Amnesia, “en la fiesta “Together”, junto a los DJ más grandes del momento, como Skryllex o Pendulum”, explica Edgar. Suficiente como para pensar en el reposo casi absoluto para recargar las pilas. “Somos mucho más tranquilos de lo que la gente pueda pensar. Muchos están seguros de que estamos un poco locos, por la energía que ve en el escenario. Nosotros no queremos hacer una sesión perfecta, queremos un espectáculo perfecto. Que el ambiente sea de fiesta total. Pero es una imagen que puede convertirse en un cliché, en una imagen equivocada. Es como con los punks straight edge, que no toman drogas ni comen carne, algunos son incluso no follan, pero luego son bestias pardas en ele scenario. Yo soy straight edge desde hace muchos años, desde que tengo 16, y en los conciertos procuro tener esa rabia. Luego en casa es otra historia”. Como dice Jay, “después de tantos viajes y conciertos, cuando estás en Madrid no quieres salir de casa. Es que llevamos cogidos más de doscientos aviones en unos meses, oye…”.

PUBLICADO POR NACHO SERRANO EN ABC

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*