Este viernes, primera jornada de MTV Madrid Beach: sorteamos dos «Meet&Greet» dobles

por

El festival, de entrada gratuita, celebra su segunda edición mañana viernes 21 de septiembre y el sábado 22 de septiembre con conciertos gratuitos con artistas como Carlos Sadness (a quien podrás conocer en persona GANANDO UNO DE LOS 2 MEET&GREET QUE SORTEAMOS),The Zombie Kids, Despistaos, El Columpio Asesino, Georgina y un largo etcétera.

Madrid Rio acogerá de nuevo este festival que contará con una amplia zona dedicada al Skate y BMX con exhibiciones de atletas profesionales a partir de las 18.00 horas

¿Qué mejor manera de despedir el verano que con un festival gratuito?  Esta es la propuesta que por segundo año consecutivo nos ofrece MTV Madrid Beach, un plan para exprimir los días de buen tiempo sin salir de la ciudad.

Mañana arranca el evento para todos los públicos que año a año se consolida como el festival gratuito de mayor calado en la ciudad. El Ayuntamiento de Madrid es el organizador de MTV Madrid Beach que cuenta con el patrocinio de Vodafone y la colaboración de Red Bull.

Tras el apabullante éxito de su primera edición, en la que más de 42.000 personas se acercaron a Madrid Río para disfrutar del festival y donde el efecto boca a oreja fue clave, MTV Madrid Beach vuelve para quedarse. En esta ocasión, contaremos con dos días de la mejor música en la que el día 21 se consagrará a la electrónica y propuestas de corte indie y el 22 a una contundente selección del mejor pop nacional.

En esta segunda edición, que se celebrará mañana viernes 21 y el sábado 22 de septiembre en Madrid Río – Explanada del Puente del Rey-  , MTV Madrid Beach ha querido repetir la fórmula que tanto éxito le dio en la edición anterior y para ello contará de nuevo con la misma distribución: Una zona dedicada a la música y a los conciertos y una zona donde los viandantes podrán ser testigos de alucinantes exhibiciones de skate y BMX a partir de las 18.00 horas. Un año más, contaremos con la presencia de atletas de primer nivel de ambas disciplinas de la que próximamente se darán más nombres.

Estos son los grupos que acturaán este viernes, en la jornada inaugural:, desde las 20:00 hasta las 01:30

The Zombie Kids, a los que ya pudimos ver en la pasada edición de MTV Madrid Beach, serán este año cabeza de cartel del festival. Con un primer largo en el mercado, The Zombie Kids ha conseguido imponerse desde su lanzamiento a finales de julio en lo más alto de la lista de iTunes-Electrónica.

The Zombie Kids contiene 16 grandes temas como Live Forever, Fire, Tonight etc y cuenta con colaboraciones de artistas internacionales como Party Harders, Foreign Beggars, Raytack (de 2Unlimited), Ambush, Bella, GP Boyz y su colaborador habitual el norteamericano Aqeel. Los sencillos Live Forever 2012 y Spanish Sauce Media son ya indispensables en las mejores sesiones como podremos comprobar en su inminente actuación en el festival urbano más esperado del año.

El Columpio Asesino, que despuntó en sus inicios como una de las bandas nacionales más prometedoras, ha consolidado esta afirmación con su cuarto álbum Diamantes, en el que el sonido oscuro, la tensión, y un envolvente halo de sofisticación, son los protagonistas. Punteos minimalistas, dualidad vocal, y contundentes arreglos electrónicos a modo de rif, son algunas de las señas de identidad de una banda que cuenta con hits como Toro que cuenta con más de 800.000 visitas en YouTube. Seis nominaciones a los Premios de la Música Independiente demuestran la proyección de un grupo que arrasa en los directos.

Carlos Sadness debutó con el nombre de Shinoflow con el que en 2006 publicó El Misterio ciclo de tu pestañeo y un año más tarde El presidente de los estados de ánimo y Atraes a los relámpagos, trabajos que le posicionaron como uno de los artistas emergentes con mayor proyección. En 2012 de la mano de Music Bus y ya bajo el nombre de Carlos Sadness ha publicado Ciencias celestes. Su colaboración con Jamie Cullun en Everything You Didn’t Do es una muestra más de todo lo que este músico con  identidad propia tiene por decir.

Yall es un colectivo de DJs que vienen de la ciudad de Barcelona para presentarnos una sólida propuesta en la que dos Djs (Nighty Max y Noise Up) y dos VJs (Videoblasters) aúnan su fuerza y creatividad para deslumbrar con sus sesiones en las que la palabra “fiesta” toma un nuevo significado. Imagen y sonido perfectamente integrados para uno de los platos fuertes de la noche.

 

Deivhook puede presumir de contar con una de las propuestas más originales con la batería como auténtica protagonista de su show. Un nuevo formato en el que la música electrónica y la batería confluyen en una orgía de “beats y fills” mientras que un mono hace las veces de maestro de ceremonias. Deivhook, que ha obtenido recientemente el  Zildjian Drummer Love Europe 2012, puede presumir de ser el batería con más visitas de YouTube España.

Buffetlibre son Marc y Miguel  , dos Dj´s y productores de Barcelona conocidos en el panorama internacional por sus explosivas remezclas de artistas como The Rapture , Little Boots o Dragonette ,  entre otros. Uno de los nuevos fichajes de la discográfica independiente Subterfuge, acaba de lanzar su primer EP, The Sun in the Shade, con interesantes añadidos como la voz de Nick Krill, líder de la banda americana The Spinto Band, remixes de artistas internacionales como los brasileños Bonde Do Role y la colaboración de Alex Ferré, productor de Delorean. Medios internacionales como Pitchfork, Stereogum y Pop Justice ya se han hecho eco del estilo único de estos chicos que serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a ambos días del festival.

Deja una respuesta