Sorteamos 2 entradas dobles para HOWLIN’ RAIN, este jueves en EL SOL

por

La Sala El Sol te invita a ver al quinteto de San Francisco presentando su estupendo “The Russian Wilds”, producido de nuevo por Rick Rubin. Compruébalo escuchando el Temazo del Día, “Self Made Man”.

20 Sept – Madrid, El Sol SORTEAMOS 2 ENTRADAS DOBLES A LOS DOS PRIMEROS QUE CONTESTEN EN LOS COMENTARIOS DE ABAJO (Y SÓLO AHÍ, NO VÍA REDES SOCIALES), A LA SIGUIENTE PREGUNTA: ¿CÓMO SE LLAMÓ EL DEBUT DE ESTA BANDA?

21 Sept – Barcelona, BAM Festival

22 Sept – Hondarribia, Psilocybenea (Ciclo Gazteszena)

Ethan Miller, quien fuera cantante y guitarra de los salvajes Comets On Fire, se acompaña en esta nueva aventura de varios amigos para demostrar que lo que a él le gusta es el Rock de toda la vida, ese que se facturaba en los 60 y 70 en el que las guitarras eran enormes y los amplificadores respiraban (como la estufa de “Eraserhead”).

Así, abusando del wah-wah, del slide y de la distorsión, Howlin Rain presentaron hace ya 6 años su primer trabajo, un disco homónimo rebosante de frescura y libre de complejos innecesarios y que les sirvió para aparecer en varias listas de los grupos de rock más prometedores del nuevo milenio.

La banda no duda en tirar de guitarras acústicas cuando lo cree necesario y por momentos se acercan a los propios Black Crowes o, incluso, a los Faces. Eso sí, sin domesticar. Folk, rhythm and blues, rock, country,… ningún estilo queda exento del ataque frontal de esta banda impredecible como pocas..

Su nuevo trabajo, está repleto de rock setentero con ramalazos sureños, melodías y coros soul, pinceladas psicodélicas. Música ideal para aquellos que adoran los órganos Hammond y los sonidos cálidos de las guitarras americanas, como pudimos confirmar en su aplaudida aparición en el Azkena Rock Festival.

Una de las bandas de rock más en forma del momento (recomendamos el streaming entero de su nuevo disco AQUÍ en su web, en lugar de en Spotify) sin duda, cuya evolución podéis apreciar en este estupendo cortometraje sobre la banda:

5 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*