Adiós a Manolo Madruga y Luis Gomis, guitarrista y batería de LOS SIREX

por

Raro, extremadamente raro, pero sobre todo trágico es lo que ha ocurrido en el seno de esta banda mítica del rock’n’roll español de los 60, que todavía estaba en activo desde su reunión de 1978 (se habían separado en el ’72). Gomis falleció el pasado miércoles en la terraza de un bar de Tarragona («cayó fulminado cuando se levantó a por otra ronda», dijo su amigo Josep Maria Llongueras, también músico), y Madruga lo hizo ayer, en un hospital de Alemania donde se recuperaba de una operación. Gomis tocó con la banda el sábado 4 de septiembre en el parque Tívoli, de Vilafranca del Penedès (Madruga se despidió tras participar brevemente en la reunión de 1978). Los dos tenían 68 años.

Músicos de Barcelona están preparando un homenaje, pero mientras tanto nosotros despedimos a estos dos grandísimos músicos con una Excavación del Día que repasa toda su trayectoria, comenzando por una actuación en vivo interpretando «La Escoba».

2 Comments

  1. Hola! Muchas gracias por dar la noticia. Sólo una puntualización importante: Manolo Madruga participó en la reunión de 1978 (Festival «Hasta luego Cocodrilo» de 1978), pero al poco tiempo dejó la banda por razones familiares, y siguió viviendo en Alemania. Su puesto fue ocupado por otro guitarrista del que ahora no recuerdo el nombre, que había participado en otras bandas más underground en la Barcelona de mitad de los 60, y es el que figura en la formación actual de los Sirex.

    El recuerdo eterno para Lluís y Manolo, un abrazo a Leslie, Guille, Fontseré,… y a todas las familias, y larga vida a los Sirex!!!

Deja una respuesta