Adiós al Maestro Reverendo

por

Dedicamos dos geniales Excavaciones del Día a uno de los tipos con más carisma de la música española.

Ángel Muñoz-Alonso, pianista y cantante, ha fallecido este viernes. Comenzó en el grupo Desmadre 75 (con un hermano de Wyoming), celebrando la muerte del dictador con aquel popular tema ‘Saca el güisqui cheli’.

Junto a El Gran Wyoming formó parte de Paracelso, con el que en 1978 y 1979 ganó las dos primeras ediciones de los legendarios Premios Rock Villa de Madrid con ‘El Rock del trapichero’. Aquí os dejamos, sin embargo, “Devomanía”, cara B del single “El exhibicionista”, que tiene una letra que nos mata…

Pianista virtuoso, dominaba todos los palos, desde la música contemporánea hasta el jazz o el rock más garajero. Maestro Reverendo ha sido arreglista de artistas como Miguel Ríos, Siniestro Total o Los Ronaldos y ha compuesto numerosas bandas sonoras para el cine y la televisión, como ‘Sé infiel y no mires con quien’ o ‘La mujer de tu vida’.

También le puso música a ‘Caiga quien caiga’, el programa más ácido de la televisión, durante los seis años que estuvo en antena, convirtiéndole, quizá a su pesar, en un rostro muy conocido. Sin embargo, su larga trayectoria no le ha impedido seguir siendo un músico de minorías, de los pocos que han podido permitirse el lujo de mantenerse al margen del puro mercado.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*