Nueva gira de THE RAVEONETTES

por

Sus últimas visitas a festivales y salas de España se han saldado con grandes éxitos de crítica y público.

En febrero del año que viene volverán (jueves 21, Barcelona; viernes 22, Bilbao; sábado 23, Madrid) para presentarnos su nuevo disco de estudio, ‘Observator’, que saldrá a la venta la semana que viene, el martes, 11 de septiembre.

Sune Rose Wagner (guitarra, voz) y Sharin Foo (bajo, guitarra, voz) forman The Raveonettes en 2001 en Copenhage. El editor de Rolling Stone, David Fricke, los descubre en el Spot Festival danés y su crítica del concierto llama la atención de la industria discográfica hasta tal punto de que menos de un año después la banda ya había editado su primer disco largo, ‘Whip It On’, elegido mejor disco de rock del año en su país. Poco después, las revistas Rolling Stone y Q Magazine los nombran como una de las bandas que formarán parte de la Next Wave de la música contemporánea.

The Raveonettes desvela sus influencias desde el propio nombre del grupo: «No nos asusta ser francos sobre lo que las referencias son en nuestra música. The Raveonettes, es una referencia directa a The Ronettes y la canción de Buddy Holly, ‘Rave On!'». A estas influencias habría que sumarles las de otros clásicos como The Velvet Underground, The Jesus & Mary Chain o incluso Blondie. Una década después la referencia son los propios The Raveonettes. Han reconocido su admiración por ellos jóvenes bandas emergentes como The Drums, Dum Dum Girls o Glasvegas.

“Encantador, hábil y completamente irresistible”. Así ha calificado el crítico Paul Stokes, de Q Magazine, el nuevo disco de estudio del duo danés. ‘Observator’ estará en las tiendas el próximo martes y su gira de presentación arrancará el 21 de septiembre en Estados Unidos para pasar después por otros países como Canadá, México, Suecia, Dinamarca, Reino Unido, Bélgica, Francia, Holanda, Alemania, Turquía, Grecia, Austria, Hungría, Eslovenia, Suiza, Italia y, finalmente, España, en febrero del año que viene. ¡¡Las entradas ya están a la venta!!

Como adelanto, os dejamos el excelente video del ‘making of’ de ‘Observator’, en los estudios Sunset Sound de Los Angeles.

THE RAVEONETTES
+ artista invitado

Jueves, 21 de febrero de 2013
Apertura de puertas: 20.00h / artista invitado: 20.30h / The Raveonettes: 21.30h
BARCELONA Music Hall

Viernes, 22 de febrero de 2013
Apertura de puertas: 21.30h / artista invitado: 22.00h / The Raveonettes: 23.00h
BILBAO Kafe Antzokia

Sábado, 23 de febrero de 2013
Apertura de puertas: 20.00h / artista invitado: 20.30h / The Raveonettes: 21.30h
MADRID Sala Arena

Precio: 22,50€ entrada anticipada /26€ taquilla
Venta: Red Ticketmaster, www.ltinews.net/LTI/entradas, 902 15 00 25, FNAC, Carrefour, oficinas Halcón Viajes

Deja una respuesta