Temazo del Día: «Knock Knock», de BAND OF HORSES

por

Si eras de «El Hombre y la Tierra» no puedes perderte el videoclip.

Dirigido por Jared Eberhardt, Band Of Horses presenta el vídeo de «Knock Knock», primer single de su nuevo álbum «Mirage Rock» que se publica el 18 de septiembre. En el vídeo se ve a la banda norteamericana como protagonista de una película de ambientación clásica atravesando la frontera salvaje de Salt Lake City, en Estados Unidos.

“El vídeo de Knock Knock es la combinación perfecta de tres elementos”, dice Jared Eberhardt. “En primer lugar, como fan del grupo, quería hacer algo que Band Of Horses pudiera asumir como propio. Segundo: Yo crecí en en lugar donde grabamos el vídeo y cuando aceptaron rodar allí tenía todas las localizaciones escogidas. Y en tercer lugar, quise rendir homenaje a las viejas películas que veía en la escuela, protagonizadas por un grupo de tipos que viajan por lugares exóticos y viven aventuras de manera natural, sin abusar de medios técnicos como iluminación, etc. Fue divertido y a veces difícil de conseguir lo que pasaba por mi cabeza, pero al final resultó”.

Ben Bridwell, de Band Of Horses, habla del proceso del vídeo: “Jared nos hizo sentir a gusto desde el proceso de planificación del vídeo hasta el momento de rodar. Escuchó nuestras ideas, se preocupó de hacernos sentir dentro de nuestro elemento y nos impulsó a conseguir buenas interpretaciones. El largo día era un infierno y una aventura para nosotros, pero estábamos en unos maravillosos lugares de Utah con una gran banda y un buen equipo. Conseguimos al fin grabar un vídeo en Salt Lake City, un lugar al que ya homenajeábamos en la canción The Great Salt Lake de nuestro primer álbum. Más vale tarde que nunca”.

Band Of Horses se encuentra actualmente de gira con y en septiembre tienen previstos conciertos con Willie Nelson, Jamey Johnson y John C. Reilly en el My Morning Jacket Railroad Revival Tour. Los seguidores de la banda tienen la posibilidad de comprar la versión limitada deluxe del álbum Mirage Rock, con cinco canciones extra y escenas de la banda con el productor Glyn Johns grabando el disco. Se pueden ver imágenes en www.bandofhorses.com.

Band Of Horses está formado por Ben Bridwell (ex Carissa’s Wierd), Creighton Barrett, Ryan Monroe, Tyler Ramsey y Bill Reynolds. El quinteto se conoce desde hace tiempo. Monroe y Bridwell jugaban al béisbol en la escuela; Ramsey y Reynolds crecieron en la escena musical de Asheville (Carolina del Norte) y Barrett encontró a Bridwell en una fiesta, donde ambos juraron fidelidad eterna a Dinosaur Jr. Cada uno siguió su camino en la música, pero al final… juntos en Band of Horses. La banda publicó en 2006 su primer álbum Everything All The Time, al que siguieron Cease to Begin (2007) e Infinite Arms (2010). Ahora llega Mirage Rock con Knock Knock como primer single.

Deja una respuesta