Reeditan «Destroyer» de KISS, uno de los 100 mejores discos del Heavy Rock

por

La Excavación del Día vuelve también a HRB tras el descanso veraniego, para celebrar el lanzamiento de «Destroyer: Resurrected», la reedición del clásicos de KISS con nuevas remezclas del productor original, Bob Ezrin que manteniendo la integridad de la grabación original, ha mejorado y revitalizado el sonido que ya en origen incluía arreglos de cuerda, efectos y coros de niños que no eran habituales en los discos de rock y que sirvieron de referencia para posteriores grandes obras del género. Aquí tenéis a «Beth» con KISS desenchufados y desmaquillados.

«Destroyer» fue el cuarto álbum de Kiss lanzado en 1976 y es considerada una de las más ambiciosas grabaciones de estudio del catalogo de los 70. Llego al puesto Nº 11 en Bilboard y la sorpresa fue el éxito del tema «Beth» que siendo la cara B del single Detroit Rock City se convirtió en el mayor éxito en radio de Kiss hasta la fecha y que ahora se recupera de las cintas originales con la completa grabación de voz. Otro descubrimiento es la versión de» Sweet Pain» con el solo de guitarra original, que se incluirá como bonus track.

Además se publicara con la portada prevista originalmente y que se pensó que era demasiada controvertida para la época. El fondo azul es sustituido por una ciudad en ruinas que arde en llamas. Fue la primera vez que la ilustración en comic de la banda apareció en una portada y marco el paso a no solo ser unos hard rockers sino una especie de superhéroes. En Kerrang! y Guitar World magazine,Destroyer está catalogado como uno de “Los 100 Mejores Álbumes de Heavy de todos los tiempos” y en el año 2003, fue incluido por Rolling Stone en la lista de los 500 Mejores Álbumes de todos los tiempos.

Deja una respuesta