RY COODER vuelve para meter caña

por

Se mete de lleno en las elecciones de su país con este álbum de alto contenido político, que edita Nonesuch el próximo 21 de Agosto.

Ry Cooder, insigne padrino del rock americano, es uno de los músicos mas activos de la última década. Cooder es un músico de raza y espíritu inquieto que le lleva a grabar constantemente y que a lo largo de su carrera le ha llevado a explorar nuevas sonoridades. Sus últimos discos indagan en el ancho río del folk americano y sus numerosos afluentes.

El disco contiene títulos como “Mutt Romney Blues”, “The Wall Street Part Of Town”, “Guantanamo” o “Take Your Hands Off It”. El disco contiene 9 canciones nuevas escritas por Cooder que se ha ocupado de la producción además de tocar la guitarra, mandolina y el bajo, con la colaboración de su hijo Joachim en la batería.

“Election Special” ha recibido críticas excelentes en la prensa anglosajona y la revista “Uncut” lo elige “Disco del mes”, al tiempo que “Mojo” le otorga 4 estrellas.

Ry Cooder coloboró recientemente con el columnista político de la revista “Time” Joe Klein en un viaje por Estados Unidos para pulsar el espíritu de sus ciudadanos de cara a las elecciones de su país.

Deja una respuesta