THE WALKMEN vuelven a España

por

El quinteto neoyorquino nos visitará a principios de noviembre, el día 7 en la sala Bikini de Barcelona y el día 8 en la sala Arena de Madrid.

Las entradas se pueden adquirir a través de www.doctormusic.com y www.ticketmaster.es, también en Fnac, Carrefour y demás puntos de la red Ticketmaster, y por teléfono en el 902 15 00 25. El precio de las entradas será de 22 Euros (gastos de distribución no incluidos).

Formados en 2002 por miembros de las bandas de indie rock Jonathan Fire*Eater y The Recoys, The Walkmen rápidamente despuntaron entre la poblada escena garage de Nueva York, con su álbum debut “Everyone Who Pretend To Like Me Is Gone”(2002), captando la atención  por su frescura y la instrumentación vintage. Si este primer álbum se centraba en la exploración sónica, su siguiente trabajo, “Bows & Arrows” (2004), afianzó su sonido y proporcionó el tema más conocido de la banda y para muchos himno indie, “The Rat”.  Le seguirían los discos “A Hundred Miles Off” (2006), “Pussy Cats Starring The Walkmen” (2006) y “You & Me”(2008) que volvió a catapultarles a lo más alto, siendo calificado por Pitchfork como “el gran sonido que siempre han querido tener”.

The Walkmen nos presentaban en 2010 su última producción, “Lisbon”, precedida por el primer single “Stranded”. 2012 supone su regreso con un nuevo álbum, “Heaven”, que vio la luz hace poco más de un mes y medio y al que muchos puntúan ya muy cerca del diez. The Walkmen son Hamilton Leithauser (voz, guitarra), Paul Maroon (guitarra, piano), Walter Martin (órgano, bajo), Peter Bauer (bajo, órgano) y Matt Barrick (batería).

Deja una respuesta