60 aniversario de JOHNNY THUNDERS

por

Uno de esos tipos que apuraron la copa del rock & roll hasta sus últimas consecuencias. Nacido como John Anthony Genzale, Jr. hace exactamente 60 años, adoptó su nuevo nombre, Johnny Thunders, cuando fundó, en 1971, uno de los grupos cuya influencia fue inversamente proporcional a su éxito, The New York Dolls.

Glam rock y punk antes del punk que les hicieron demasiado avanzados para la época, dejando para la posteridad solo dos discos, pero un modelo a seguir, sobre todo, para las bandas británicas (Malcom McLaren fue su agente antes de serlo de Johnny Rotten y compañía). En 1975 se separarían, y  fue entonces cuando creó The Heartbreakers, grupo invitado por los Sex Pistols para su Anarchy Tour. De hecho, terminaron trasladándose al Reino Unido, donde eran mejor recibidas sus caóticas actuaciones.

En 1978 dio comienzo su carrera en solitario con «So Alone», en el que colaboraban celebridades como Steve Jones y Paul Cook de los Sex Pistols. También llegó a actuar con Sid Vicious. Ya en los 80, reunió en varias ocasiones a los Heartbreakers, publicó varios discos en solitario y, a finales de la década, formó el breve grupo llamado Gang War, junto al ex-guitarrista de MC5 Wayne Kramer.

Murió el 23 de abrir de 1991 en una habitación de hotel de Nueva Orleans, de dice que de una sobredosis de metadona. Dejamos aquí estas imágenes de Johnny Thunders en el programa de TVE «La Edad de Oro».

Deja una respuesta