fbpx

Nowa Reggae Festival (13-14 de Julio), un homenaje a la música jamaicana

por

Este fin de semana se celebra en la localidad barcelonesa de Vilanova i La Geltrú un festival de música jamaicana muy especial. Durante dos días, en el recinto del Molí de Mar, situado al lado de la playa, podremos disfrutar de un homenaje a todos los estilos surgidos en la isla caribeña. En la sexta edición del Nowa Reggae encontramos un cartel interesante, variado y con precios asequibles.

Desde que comenzó la aventura de la asociación cultural Nowa Reggae, el festival ha ido mejorando año tras año y aumentando su oferta sin que esto repercutiese mucho en los precios. Así hasta convertirse en el festival de cultura jamaicana más importante de Cataluña y uno de los más recomendables del panorama español. El cartel de este año mantiene la linea de ediciones anteriores, al apostar por la variedad dentro de los diversos estilos nacidos en Jamaica en los últimos 50 años. Desde los clásicos del roots reggae, The Abyssinians, hasta el principal representante del dancehall en nuestro país, Swan Fyahbwoy, pasando por bandas no aptas para puristas como La Kinky Dub Machine. Otras actuaciones destacables son Greg Lee y Alex Desert (antiguos miembros de la banda norteamericana Hepcat), el versatil Skarra Mucci, el francés Dar-K, o Kiki Sound, uno de los proyectos del madrileño Kamikaze

Lo que hace verdaderamente especial al Nowa es el recinto donde se realiza. El Molí de Mar es un Chalé que está en la misma playa del Faro de Vilanova, en los límites de la localidad, con un terreno perfecto para un evento de estas características. Encontramos dos zonas, en el espacio del escenario principal podemos pegarnos el gustazo de girar un poco la cabeza y ver el mar. Hay una segunda zona, un pinar, que se aprovecha para sesiones de DJ’s, proyecciones o para ofrecer un sitio para descansar. Si lo que buscas para este fin de semana es buena música, un poco de playa y buenas vibraciones, ya tienes plan.

Entradas: nowareggae.com/

Lucas Vidal

Deja una respuesta

Ir a Arriba