¿Te los perdiste? SON Estrella Galicia te los trae

por

¿No pudiste ver a St. Etienne en el Primavera? ¿O a Fanfarlo y Tindersticks en el Día de la Música? Tranqui que habrá nuevas oportunidades.
Fanfarlo

Fecha Miércoles 17 de Octubre
Lugar Teatro Lara, Madrid
+info son.estrellagalicia.es / fanfarlo.com

Fanfarlo es una de las grandes revelaciones musicales salidas del Reino Unido el último lustro (“mejor nueva banda” de 2009, según la revista ‘Paste’, por ejemplo). Nos lo han demostrado en directo en repetidas ocasiones, encabezando carteles y habitando en la parte alta de festivales, a pesar de que, como quien dice, acaban de empezar. Pero no les ha venido grande el reto: han dejado claro por qué tantos medios especializados califican a este grupo, que lidera el sueco afincado en Londres Simon Balthazar, como la mejor respuesta europea a Arcade Fire, entre otros piropos. Aunque las comparaciones suelan ser odiosas, no es el caso, y las sostienen con canciones y hechos. Por ejemplo, desde portavoces con voz y voto, caso de David Bowie, ‘The Independent’ y la BBC, han copado su primera línea de fans. Sin ir más lejos, el autor de “Heroes” ha dicho: “Tienen una forma particular para crear música. Te elevan, es algo bendito y con una melancolía deliciosa al mismo tiempo. Estoy seguro de que escucharemos a menudo el nombre de Fanfarlo” . Tal y como nos lo demostraran el próximo 17 de octubre en el concierto SON Estrella Galicia, el quinteto empuja las guitarras convencionales hacia la periferia y cede el paso a un folk-pop orquestado y luminiscente que seduce por igual a los fans de Belle And Sebastian y, sin claudicar ante el mainstream, los de Coldplay. Encima, la inclusión, en 2010, de su canción “Atlas” en la banda sonora de la tercera entrega de la saga fílmica ‘Crepúsculo’ ayudó a abrir su abanico de fans, llegando hasta las orillas de lo masivo. Tienen dos discos, «Reservoir» (2009) y «Rooms Filled With Light» (2012).

————————————————————————————————————————————
Tindersticks

Fecha Sábado 20 de Octubre
Lugar Centro Cultural Ágora, Coruña
+info son.estrellagalicia.es / www.tindersticks.co.uk

Después de los exitosos conciertos SON Estrella Galicia en el Teatro Lara de Madrid, los de Nottingham estarán actuando el Coruña el próximo 20 de Octubre, donde continuaran presentando «The Something Rain». Empezaron su andadura en 1991, dos años antes de debutar discográficamente con «Tindersticks I», álbum en el que ya mostraron muchos de los rasgos distintivos que han marcaron su trayectoria. Con arreglos de y para sibaritas y la voz de barítono de Stuart Staples, sus canciones se lanzaban por las sendas de Gainsbourg y Hazlewood. Al frente, un «crooner» distinguido para los momentos melancólicos y dándole cobertura, una ristra de de instrumentos que flotaban o lloraban -violines, carillón, trompeta, vibráfono, órgano Hammond…-. Del excelso pop de cámara de sus primeros tres álbumes, recibidos por la crítica con los brazos abiertos, pasaron a arrimarse al soul con «Simple Pleasure» (1999) y «Can Our Love…» (2001), demostrando a los escépticos que también sabían mantener el listón muy alto cuando aligeraban el equipaje y que su libro de estilo no era tan estático como les achacaban. Aunque en 2005, cuando Staples inició su carrera en solitario, hubo rumores de ruptura, se quedaron en eso, despejados por su séptimo trabajo, «The Hungry Saw» (2008). En 2012, con «The Something Rain», su noveno álbum, bandas sonoras y directos al margen, reivindican de nuevo su elegancia inmarcesible.

————————————————————————————————————————————
Saint Etienne

Fecha Jueves 15 de Noviembre
Lugar Teatro Lara, Madrid
+info son.estrellagalicia.es / www.saintetienne.com

Justo cuando se cumplen dos décadas de la publicación de “Foxbase Alpha”, irresistible álbum de debut con el que Bob Stanley, Peter Wiggs y Sarah Crackwell se estrenaron fundiendo el pop de los sesenta con la electrónica de los noventa, el trío londinense vuelve a dar señales de vida y anuncia la aparición del que será su primer trabajo en casi seis años. Elegantes artesanos del pop electrónico, los británicos reactivan su leyenda con un trabajo que nos presentarán el próximo 15 de noviembre en el Teatro Lara dentro del ciclo SON Estrella Galicia – nos deslumbraran una vez más por la bola de espejos y seguir encerando esos himnos contagiosos y eufóricos.

Deja una respuesta