Arranca el Azkena Rock Festival en Vitoria

por

Twisted Sisters (nuestra Excavación del Día) y Status Quo protagonizan hoy la primera jornada del Festival Azkena Rock de Vitoria, que espera reunir en la capital alavesa a 44.000 rockeros. Desde esta noche y hasta el sábado Vitoria será escenario de cerca de 40 conciertos y contará el viernes con la presencia de Ozzy Osbourne, que ofrecerá un concierto único en España.

El sábado, la actuación estelar correrá a cargo del rock sureño de Lynyrd Skynyrd, que pondrá fin a tres días de intenso y variado rock and roll.

Para esta primera jornada cabe mencionar a Blue Öyster Cult, Pentagram y a Porco Bravo, representantes del punk rock más canalla de Barakaldo. En los próximos días, la lista es larguísima. Los esperados My Morning Jacket, el rock progresivo de The Mars Volta o Danko Jones, un puntal del garaje rock contemporáneo.
También destacan Hank Williams III, North Mississippi Allstars, Charles Bradley, Rich Robinson, M. Ward, Brian Jonestown Massacre con su peculiar sonido lo-fi, los británicos The Darkness, que han retomado la antorcha del hard rock en esta década o el grupo madrileño Lüger, quizá una de las bandas que más ha crecido en España durante el presente año.
Concierto gratuitos en la calle y sesiones musicales en bares y salas de la ciudad ayudarán también a transformar Vitoria durante tres días.

Deja una respuesta