Mal rollo en el concierto de SHELLAC

por

La policía acabó con el bolo… El ganador de nuestra entrada para el concierto nos lo cuenta de primera mano:

Haciendo un resumen muy rápido:  Un conocido tuvo unas palabras con la persona que salió a informar que el concierto se daba por terminado 50 minutos después de empezar ( esta persona es Carola, una de las 3 personas que por lo visto organizaron todo y la cual fue la que amablemente, todo hay que decirlo, llevaba junto con otro chico las hojas de invitados en puerta).

Haceos una idea y sacad vuestras propias conclusiones.  Por mi parte he de decir que si hay una persona en Madrid que sabe como funciona el tema curfew en las diferentes salas, y como realmente va este tinglao en la que algunos quieren enriquecerse a costa de los 4 gilipollas que asistimos a estas cosas ( aclaro que yo mi entrada gracias a vosotros no la pagué, pero si las 4 personas a las que arrastré al Matadero), esa persona es EDU “giradiscos”.

Yo de hecho no iba a asistir porque ya me destrozaron el concierto de Tortoise el otro día. No por el cambio de hora ( de 22 a 12 de la mañana que es para colgarlos), sino por el sonido de la sala.  Vale que la Rock Kitchen es un estercolero en cuanto a sonido se refiere, pero lo que hacen en la nave esta de Red Bull del Matadero es criminal.
Así que la indignación es lógica. Cambian de sala para ahorrarse 300 euros de mierda, cuando, y me fío de Juan, a ellos les cede gratis el espacio Red Bull, y luego cambian la hora 9 horas antes del inicio del concierto para retrasarlo 1:30 hasta las 22:00.

Sin hojas de reclamaciones para quien las pidió, sin disculpas a la hora de anunciar el fin del concierto. Sin vergüenza alguna en resumen.

Aquí va lo que saco del concierto:

Lo que pudo ser y no quisieron que fuera.

Abrió Helen Honey, la cual no lo hizo nada mal con su contrabajo y sus samplers, pero si se hizo largo. Largo por decisión de los propios Shellac, todo hay que decirlo. Tal vez si hubieran sabido que luego la supuesta policía por supuestas quejas vecinales cortaron el concierto a la hora escasísima no habría tocado tanto.

Steve, Todd y Bob salieron a comerse el mundo, como siempre. Presentaron canciones nuevas,  dejaron muestras de lo que son, una apisonadora que no dejan a nadie indiferente. Pesé a que cuando sonorizan a una banda en cualquier festival esta es la que mejor suena de largo, no pudieron hacer mucho más en cuanto a sonido se refiere.  Steve de hecho se quejó del lugar, tildándolo del peor sitio en el que habían tocado nunca.  Bob también tuvo unas palabras por el mal hacer de algún fotógrafo en su ya mítica rueda de preguntas y respuestas. Algo iba mal, y se notaba en el ambiente.

Entre tanto disfrutamos de “Prayer to God”, “Crow”, “Canada”, “Steady as she goes”, “my black ass”,… y una brutal “wingwalker” con la que mientras Bob nos instaba a que le miráramos, que era un avión, nos cortaron las alas por detrás. Fuel les quedaba de sobra para darnos su “End of the Radio” tan abrasivo y su ya clásico final con “Spoke” mientras despiezan la batería de Todd.

Siguiendo con los símiles, “Con la muerte en los talones” debieron pensar ellos tras la encerrona, con la miel en los labios pensamos todos.

25 Comments

  1. Yo también fui víctima de la estafa de este concierto, tanto de la hora y media de retraso sin avisar, como del corte a los 60 minutos de concierto. Es un timo en toda regla. ¿Dónde se puede uno quedar de los capullos de los organizadores? ¿Hay algún mail (que no sea el de Ticketea)? Me gustaría decirles unas palabras bien dichas, aunque sólo sea para desahogarme.

  2. Buena crónica, aunque tengo que matizar que no tocaron “prayer to god”, aunque seguramente sería una de las que cerrarían el concierto si no hubiera venido la policía a joder la fiesta. Deberían devolvernos el dinero a todos, pues estamos en nuestro derecho de disfrutar del concierto íntegro.

  3. Buscando en Google, he visto que los Conciertos Sublimes los organiza Vertical Pop, y el contacto es Carola, la misma chica mencionada en la crónica:

    http://www.musikaze.com/es/musica/promotoras/contacto.php?cod=3204

    Lo curioso es que tanto la web, como el Twitter como el Facebook de VerticalPop no funcionan. ¿Los habrán parado hoy para evitar una avalancha de quejas? 🙂

    En cualquier caso queda el email, yo animo a todo el mundo a enviar una correo de queja a Carola y ponerla fina:
    carola.perez@vertice360.com

  4. Hola, buenas tardes a todos

    Soy Carola, una de las tres organizadoras de este concierto de shellac.

    Como bien se comenta al principio de esta noticia, y en primer lugar, me gustaría comentar que la noticia está redactada sin contrastar la información con los organizadores (ni conmigo o con alguno de los socios del evento) y basándose en la opinión de este espectador quien habla y hace una crónica y saca conclusiones según lo que una u otra persona le comenta y se fia de su opinión. Vosotros la publicáis como si fuera palabra de dios y considero que tengo derecho a réplica, y de hecho quiero hacerlo con la mejor de las intenciones y para aclarar esta situación y pedir disculpas por las molestias.

    amablemente (como comenta el ‘redactor’) hemos tratado en la puerta y dado la cara ante este incidente del retraso. El resto de acontecimientos los manejamos de la mejor manera posible, y tratando de dar explicaciones al público. Lo que ha ocurrido es algo que se escapa de nuestras manos, y previsiones.No es agradable y nos sentimos también perjudicados y frustrados por la aparición policial.

    Me gustaría también aclarar que ya hemos dado las explicaciones necesarias por facebook y aclarado los incidenctes con los protagonistas de los mismos (tanto juan como edu) os escribimos para aclarar este asunto. Entiendo que os fiéis de amigos, pero busquemos la objetividad, y en este caso, hay pruebas contrastadas de todo lo que aquí explico y están a disposición de quien quiera verlas, y lo solicite.

    El concierto lo para la policía cuando acude al recinto transmitiéndonos las quejas por las llamadas de los vecinos por el ruido. Ese es el motivo de cortar el concierto, y no podíamos hacer nada ante esto. Insisto, quedaban 2 temas por terminar. Se habla de 40 minutos, de 60 minutos.. No, tocaron 70 minutos exactos.

    Edu giradiscos ha hecho una suposición, sin tener la información real de cómo ha transcurrido la producción del concierto, y suponiendo (en este caso sin razón, pero en el 95% de los casos si es real) cosa que por otro lado, ya hemos aclarado con él. Me gustaría además añadir que somos amigos y que el respeto hacia ambas promotoras es mutuo, y el propio edu lo ha aclarado por facebook.

    El concierto se cambio de sala porque la promotora considera el espacio Nave de Música, como uno de los mejores espacios para realizar conciertos, en el que nos sentimos muy bien trabajando con su equipo técnico y humano. Estas afirmaciones de que un espacio es un estercolero o el otro es criminal son subjetivos y con los que personalmente, no estoy de acuerdo, ni en un recinto, ni en otro. En ambos espacios se trabaja muy bien. Hemos realizado conciertos en ambos espacios, y seguiremos haciéndolo.

    Me gustaría aclarar también que el motivo del cambio no es por motivos económicos sino cualitativos, bajo nuestro punto de vista. Y que el espacio no es un espacio gratuito. No se cede gratis, y los costes de producción de realizar este concierto en este recinto con respecto a cualquier otra sala, son más elevados, pero consideramos que merece la pena el esfuerzo.

    Tanto en tortoise como en shellac, la mayor parte de los asistentes, han agradecido el cambio y lamento que no todo el mundo opine lo mismo, realizamos nuestros conciertos en diferentes recintos: teatro lara, sala arena, sala rock kitchen, casa de américa, palau de la música, sala apolo, joy eslava… es decir, trabajamos en muchos espacios diferentes, cada grupo actúa en un recinto u otro dependiendo de muchos factores.

    Cuando realizamos el cambio de recinto toda aquella persona que no quiera acudir, se le devuelve el dinero, lo hicimos con las peticiones de tortoise, en cambio en shellac nadie nos ha trasladado esto ni nos ha llegado ninguna queja formal.

    Desde el primer momento se ha tratado de dar la mayor difusión del evento, incluyendo la participación del propio Steve Albini en radio 3 un día antes, algo que no realiza durante años, y accedió a hacerlo amablemente. La misma difusión para comunicar el cambio de recinto, y la difusión posible según el tiempo de reacción ante el cambio de horarios.

    También hemos realizado sorteos en varios medios: por aquí, como comenta el ganador de la entrada, en playground y en staf magazine, en radio 3…con los que trabajamos siempre juntos y a los que agradecemos el apoyo siempre

    El retraso se ha debido a que y según lo que nos comunicó matadero, había teatro en otro de los espacios del recinto, y tuvimos que retrasar la apertura de puertas. Se envió un mail a toda la gente que había comprado su entrada anticipada a través de Ticketea, único punto de venta. Cuando estabamos en la puerta vendiendo entradas, etcétera se atendieron las quejas de algunos asistentes (incluso ofreciéndoles la devolución in situ del importe de la entrada)

    Shellac empezaron a las 22.55 y el concierto se paró a las 00.10, es decir 70 minutos de actuación. El propio bajista (Bob) nos pidió que explicáramos lo ocurrido (cosa que intenté personalmente hacer mientras la gente pitaba, insultaba y no pude ni dar las explicaciones que me hubiera gustado dar), y nos comentaron que no nos preocupáramos porque sólo les quedaba 2 temas. Que si les hubiera preocupado si hubiera ocurrido a los 5 minutos de empezar.

    Shellac estaban encantados de estar ahí, y así nos lo hicieron saber. de hecho, el técnico de sonido de tortoise les había comentado (porque suele ser en el mismo, salvo en esta ocasión que no pudo acudir) que ellos estuvieron muy bien y que iba a ser un gran concierto. Nos comentaron ‘great venue’ mientras cenaban en los camerinos. Si Steve Albini o el resto de la banda, hubiera considerado un mal espacio tras probar sonido, os aseguramos que no lo hubieran celebrado y se habría cancelado. De hecho, tras el incidente y recogiendo ya cuando se vació el recinto, estaban contentos, firmaron poster agradeciendonos todo el trabajo y comentaron que para ellos era una mera anecdota y mala suerte y que también lo sentían por nosotros.

    Los Conciertos Sublimes no se realizan desde Vertical Pop, empresa extinguida por el grupo Vértice 360 desde el mes de febrero, sino desde dosemociones. La información al respecto está en la entrada de Ticketea y en el facebook ‘Los Conciertos Sublimes’

    dosemociones hemos tratado de realizar siempre el mejor trabajo posible, y pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. el publico no sólo nos increpó a nosotros sino también a los fotógrafos de prensa, que intentaban realizar su trabajo.

    el mail que habéis adjuntado uno de los particpantes en los comentarios ya no está operativo desde el mes de febrero. Mi mail correcto es: carola@dosemociones.com y estaré encantada de hablar con todas y cada una de las personas que quieran recibir una disculpa por los incidentes, más explicaciones, etc.

    por mi parte, reitero las disculpas por lo ocurrido, nosotros somos los primeros que sentimos en el alma todo lo ocurrido, y estamos disgustados, porque ante todo, somos fans de la banda y de los conciertos, y no nos gusta que nadie nos pare un concierto. Si esto no hubiera ocurrido, habría sido un gran día, porque todos estabamos disfrutando de un gran concierto. Y por eso los realizamos. no es plato de buen gusto lo que ha ocurrido y os pedimos un poco de comprensión ante una concatenación de acontecimientos que se nos escapan como promotores y siempre intentamos mejorar y poder seguir haciendo este trabajo en el futuro

    gracias por vuestra atención
    un saludo

    • Carola, esta respuesta te honra, y agradecemos y nos felicitamos de que estés tan dispuesta a aclararlo todo. Ojalá todos los promotores de conciertos tuvieran este sentido de la profesionalidad y de la atención al cliente.
      Desde HRB, de todas formas, sólo queremos decir que no hemos publicado esto como si fuera “palabra de dios”. Si la noticia la hubiera redactado uno de nosotros ten por seguro que habríamos hablado antes con vosotros. Simplemente hemos querido dar voz a la opinión de un espectador invitado por esta web, jamás consideraríamos el texto como una crónica.
      Sólo unas preguntas que se queda en el tintero: ¿habéis pedido una explicación al Matadero por la falta de información al cederos el espacio? ¿por qué no avisaron de que el concierto no podría arrancar hasta tan tarde?

      • Gracias a vosotros, HRB. Había supuesto que al ser un tema tan delicado y con una crónica del espectador tan dura y basadas en las
        Cosas que otros les cuentan, habríais contactado con nosotros. pero no pasa nada, porque todo está aclarado y me alegro mucho que así sea.

        con respecto a matadero, estamos trabajando en ello. todo esto ha sido mala suerte, pequeños imprevistos que ocurren cuando arrancas un proyecto de este tipo… son los inicios, y creo que todo el mundo debería tener paciencia. según tengo entendido, roma no se hizo en un sólo día…hay muy pocos recintos en madrid y este es un espacio especial y deberíamos estar agradecidos a que nos brinden la oportunidad de poder realizar, por ejemplo, conciertos por la mañana. y un espacio en el que ahora mismo, no pasamos el calor que en el resto de las salas, y tiene muchísimas otras ventajas… y a los artistas, de veras que les encanta y nos lo han tranismitido ambas bandas y mucha de la gente que ha acudido. solo tengo palabras de agradecimiento por la ayuda que nos han prestado tanto en el concierto matinal de tortoise, como en este de shellac, y puedo aseguraros también, sinceramente, que este incidente no está siendo de buen gusto para nadie. estamos preparando un texto conjunto, y os lo enviaremos pronto, tanto a la prensa como a los compradores de los que tenemos los datos para pedirles disculpas a cada uno de ellos. y si a través de esta plataforma podemos contactar con más gente que compró en taquilla, sería genial.

        gracias,
        un saludo

    • Gracias Carola por las explicaciones y el email de contacto, coincido completamente con HRB.

      “Esfafado”: creo que la opción “ponerla fina” está fuera de lugar, esta chica no merece ningún insulto ni falta de respeto, más bien todo lo contrario.

  5. Por alusiones:

    * Sobre el recinto. Muy chulo y a mi parecer con un sonido bastante decente. Pero…un recinto con suelo de arena que sube a tus narices y tus ojos cuando la gente se mueve o bota, lo siento, pero no se pueda calificar de bueno, es como una plaza de toros. Yo tengo alergia y no lo pase bien durante el concierto, y luego tuve que lavarme los ojos con colirio al llegar a casa.

    * Sobre los organizadores. Efectivamente mi expresión de ponerla fina fue desafortunada, hay que ser “suave con la persona y duro con el problema”, como dicen los cursos de habilidades personales. Y el problema en este caso fue un fallo de organización clamoroso, no me vale la excusa de “estamos empezando”. El fallo queda evidente si uno usa la lógica:
    A – Matadero tenía unas condiciones: empezar a las 10 y terminar a las 12. La primera es indiscutible y la segunda la sospecho: por mi experiencia previa en conciertos, porque no vi ni un solo policía ni coche de policía a la salida y porque es imposible molestar a ninguna vivienda residencial desde la Nave de la Música dado que no hay ninguna cercana. En cualquier caso, la primera de las dos razones, la de las empezar a las 10, ya tiene suficiente peso por sí misma.
    B1 – Si los organizadores conocían las condiciones cuando negociaron el cambio de recinto, entonces han engañado a los asistentes con “dolo”, o sea, deliberadamente
    B2 – Si los organizadores no conocían las condiciones cuando negociaron el cambio de recinto, entonces han engañado a los asistentes por negligencia. Las condiciones son algo tan básico en la negociación que uno nos la puede dejar de tratar. Si yo me compro un coche de segunda mano, soy un idiota si no pregunto cuántos kilómetros tiene o si tiene pasada la ITV.
    C- Por tanto, como conclusión, en cualquiera de los casos posibles, los organizadores HAN HECHO MAL SU TRABAJO.

  6. Ah, se me olvidado otra cosa importante, que no es racional, sino emocional. Cuando volvía a casa en el taxi, indignado y de mala leche por haber estado 1 hora y media esperando como un gilipollas y por haber visto un concierto de 65 minutos (el más corto de mi vida fuera de un festival), en ese momento, la gota que colmaba el vaso, lo que más me irritaba de todo, es que, cuando Carola subió al escenario para decir en español lo que el bajista había dicho ya en inglés (“El concierto se acaba porque lo manda la policía”), y tengo unos 400 testigos de ello, no pronuncio nunca las palabras “LO SIENTO” ni pidió ningún tipo de disculpas. Podía haberlo hecho perfectamente, ya que su voz desde el micrófono se oía con claridad a pesar de los silbidos (yo estaba en la última fila). Este hecho me daba rabia y me dejaba con la sensación de que todo el asunto a los organizadores les daba igual y que ellos con trincar la pasta ya tenían suficiente, el público que se fastidiara.

    Gracias el mail de Carola veo que esto no es cierto y que hay verdadera preocupación por la calidad del producto entregado. Por tanto, con el mismo espíritu de “suave con la persona y duro con el problema”, solo quiero indicar que una empresa de servicios debe conocer como el padrenuestro que el 50% de un problema con un cliente se puede mitigar en el momento de la comunicación del problema y que pedir disculpas hace milagros. Sin ir más lejos, yo no me hubiera molestado ayer en buscar en Google una crónica del concierto para quejarme.

  7. Que si, que si, que una pena, pero cualquier garito de Madrid sabe de sobra cuando tiene que empezar un concierto y cuando tiene que acabar y si no tiene insonorización o esta es nula ni te cuento.

    Buenas palabras, malas obras como siempre. Me viene a la memoria el concierto de Jesus and Mary Chain en la universal sur, tocaron 45 minutos y la peña arrancó el telón y lo que pilló, pero claro eso era antes de ser todos guaises…fuck you in a minute!!!

  8. Yo estaba justo al lado cuándo carola “tuvo unas palabras” con un asistente, cómo eufemísticamente dice el artículo. No puedo decir nada del porqué se anuló el concierto pero una cosa sí tengo clara: esta señorita no se mere ce ningún respeto ni cómo organizadora ni cómo persona.

  9. Una pequeña matización: cuando la protesta empezó (pitidos, abucheos e insultos), Carola, notablemente ofendida, saltó desde el escenario a encararse con uno de los asistentes. Ese gesto fue raro y violento. Por un momento pensé que se podía montar un buen lío.

    Como en todas las salas de proporciones erráticas (por altura y espacios laterales ridículos y no aprovechables), el sonido tiende a escaparse. Pero es cierto que ajustando la distancia al escenario disfruté del concierto (aunque no querría asistir a uno con la nave llena, respirando la arena). El trabajo de los responsables de la mesa de sonido fue bueno.

  10. estamos enviando un comunicado redactado entre Matadero, Red Bull y Los Conciertos Sublimes a los asistentes para pedir las disculpas pertinentes y ofrecerles la devolución del dinero íntegro de las entradas.

    • Publica más información en esta web para que los que compramos las entradas en el propio recinto (no por Ticketea) nos enteremos.
      Gracias.

  11. Yo estaba casi en las primeras filas, cabreado, silbando y quejándome a gritos. Cuando Carola se dirigió al público con el micrófono guardé silencio para poder escucharla, algo que no hizo la mayoría del público y juro que a pesar de poner toda mi atención no entendí un carajo de lo que pudo decir.

    Yo tampoco vi a la policía, tampoco la busqué, pero dudo que fuera una hábil estrategia comercial por parte de la organización o de Matadero, pues poco tienen que ganar y mucho que perder.

    Carola merece todo el respeto como organizadora (puesto que cualquier otro ni se hubiera molestado en dar explicaciones, ni en ofrecer su email personal para intentar solucionar lo ocurrido… ) y por supuesto se merece todo el respeto como persona. Escuché muchísimos insultos totalmente gratuitos hacia ella del público que no tendría porqué aguantar… así como he leído en esta y otras páginas de internet insultos tipo “loca” o “puta”… u otros más retrógrados todavía que da vergüenza leer.

    Yo le escribí un mail exponiendo mis quejas, me ha respondido de manera muy amable dándome todo tipo de explicaciones (y además muy rápido y fuera de “horario de oficina”), se ha disculpado personalmente por lo ocurrido y me ha ofrecido el reembolso de mi entrada. Eso sí que es inaudito. Si nos hubieran dado hojas de reclamaciones en la puerta… podíamos esperar sentados, tanto a las explicaciones, como a las disculpas y a una solución satisfactoria ni digamos.

    ¿Lo que pasó quizá pudo ser evitado por la organización? la verdad, no lo sé… pero visto lo visto, me parece que de haberlo podido evitar lo hubieran hecho.

    ¿que matadero no es el mejor sitio para conciertos? pues posiblemente no lo sea, pero si para Steve Albini no hubiera sonado suficientemente bien no hubieran tocado, fin de la discusión del sonido.

    Sobre las formas, no se trata de corrección política, se trata de educación. Yo me he sentido indignado y estafado con lo que pasó, pero no siento que Carola me haya perdido el respeto personalmente ni me haya tendido una trampa para putearme en matadero. Así que los insultos personales sobran en ambas direcciones, la presunción de inocencia y un poco de educación son 2 cosas que todo el mundo debería tener.

    “esfafado”: lo del colirio y la arena me parece una dramática exageración de la hostia, más cuando dices que estabas en la última fila, pues apenas había movimiento en las 3 primeras filas y no mucho… en otros conciertos de shellac yo he perdido mis gafas, que han terminado pisadas, al igual que mis manos y yo mismo en una marea humana muy bestia… Yo vivo en el centro de Madrid y ya sólo por eso necesito un colirio. Lo que quiero decir es que no puedes culpar a la organización de que haya suelo de arena, es una niñería, si eres alérgico lo dices en la puerta y te devuelven el dinero. Y no me entiendas mal, a mi el sitio tampoco me ha gustado, aunque más por los seguratas y la publicidad de redbull, pero igual que con la sala heineken u otros garitos, no vuelvo y listo.

  12. todas las reclamaciones por favor, las podéis dirigir a carola@dosemociones.com

    como he comentado ya en esta plataforma, solo tenemos los mails de la gente que ha comprado con ticketea, que nos han confirmado que el lunes van a enviar la nota y se procede a la devolución de dinero.

    en cuanto a la gente que ha adquirido su entrada en taquilla, es el mismo procedimiento y ya pedí que nos ayudarais a difundir esta noticia… y si conocéis a más gente que quiera reclamar, por favor, pasarles mi mail y se les atenderá….

  13. Me gustaria dar mi opinion yo estuve en el concierto y personalente la sala en cuanto a sonido no me gusto mucho la verdad pero durante el concierto de shellac situandote un poco era aceptable,un poco exagerado el tema del sonido ni basura de sonido ni hostias ya digo que para mi el sonido aunque mejorable fue aceptable he estado en muchas salas en madrid que suenan bastante peor…
    El cambio de horario me parece una metedura de pata,se aviso con poco tiempo de antelacion y hubo gente que tuvo que esperar,el retraso tambien hizo que el concierto de shellac durase menos de lo previsto me da igual si son dos canciones o doscientas eso esta bastante mal previsto y mal informado y entiendo las quejas en ese sentido,no entiendo la excusa de la policia
    Por lo demas personalmente no entiendo las quejas,la organizacion aunque no fuese perfecta permitio el desarrolo casi integro de los dos bolos,estan atendiendo las reclamaciones personalmente y ofrecen devolver el importe de la entrada creo que a la gente de la organizacion no se les puede pedir mas
    no entiendo las criticas personales y creo que estan fuera de lugar…criticar en un foro es cosa facil prueba a reclamar a Festimad,Sonar,primavera sound etc…y luego me cuentas a ver si te devuelven la pasta cuando algo simplemente no sale del todo bien…un 10 para albini que es un jodido maquina un 5 para la organizacion que quizas tuvo fallos y un 0 para ese sector tan critico del publico que insulto a una chavalita que salio a dar la cara cuando se les jodio el bolo….

  14. En general estoy bastante de acuerdo con las opiniones de fulano. El único comentario que tengo es que la nota para la organización, reducida a una sola cifra, se queda incompleta, porque no refleja la dimensión temporal, es decir, como ha evolucionado a lo largo del tiempo.

    Tras comprender mejor la situación al escuchar los diferentes puntos de vista, mi nota personal sobre los organizadores (del 1 al 10), en los diferentes momentos de esta agitada historia, sería la siguiente:

    – Un 10 por traer a Shellac a Madrid y que podamos disfrutar de ellos
    – Un 8 por buscar un recinto chulo mejor que el Rock Kitchen (que tiene un sonido horrendo y al que no he vuelto desde que me destrozaron el concierto de Triángulo de Amor Bizarro) – aquí estaría también un 2 para el Matadero por tener el suelo de arena.
    – Un 3 por la gestión del cambio de recinto y no controlar las nuevas condiciones de horario del concierto
    – Un 10 por la gestión en tiempo real entre 9:30 y 10:00, en la apertura de puertas, al ofrecer la devolución de la entrada antes de empezar el concierto
    – Un 2 por la gestión en tiempo real del problema entre las 12:05 y la 12:15 de la noche, ventilando el tema de la forma en que se hizo sin pedir disculpas
    – Un 12 por su reacción en los días posteriores y por la devolución de la entrada a todo el mundo sin que sea necesario y asumiendo unas considerables pérdidas económicas.

  15. Toda vez que las explicaciones pertinentes han sido dadas por parte de la organización, lo único que quiero añadir, recalcando lo ya expuesto por los que llevan esta página web (a partir de ahora HRB) y como bien empieza este artículo, es que la opinión ha sido única y exclusivamente mía.

    Lo único que quise fue hacer de canalizador de una voz y un pensamiento que se repitió por parte de una gran mayoría de los asistentes al truncarse el concierto.
    En ningún momento mis palabras vertidas han derivado de cualquier presión por parte de HRB, ni por supuesto de ninguna persona con la pudierais haber tenido confrontación alguna. Esas son cosas que por lo que he podido saber está más que solucionado.
    Intuyo absurdo hacer estas aclaraciones pero tampoco está de más hacerlas. Cosas más raras pasaron estos días tanto previos como post concierto.

    Decir, que como aficionado a la música (como ahora sé que lo son todas las partes, cosa que en un principio lo dejé en cuarentena y por eso quiero pedir disculpas) y en este caso de Shellac, me apena que toda esto que ha pasado implique de algún modo que Steve y los suyos no quieran volver a pasar por Madrid. El tiempo lo dirá.

    No pienso dar notas a está historia como ha hecho “estafado” , en todo caso aún estando muy de acuerdo en todas sus intervenciones, serían algo más bajas. Parece que las rebajas hayan empezado ya.

    Pero lo que si quiero puntualizar para zanjar por mi parte todo esta desgraciada historia, desgraciada sobretodo para los asistentes y que se quedaron con más ganas de Shellac (no llegaron a los 70 minutos, pero lo dejaré pasar) es que desconociendo del todo si deberían devolver el importe íntegro de la entrada es una cosa que les honra y de la que la cual, en el caso de la gente con la que asistí, no van a ejecutar.

    El trasfondo de todo esto y lo que se busca no es dinero ni que nadie vaya a perder parte de sus “ahorros”. Pero si que se hagan las cosas desde la coherencia, la transparencia y la honestidad propia que corresponde en estos casos. En los casos de traer a grupos tan relativamente complicados de ver en sala como son Tortoise o Shellac. Que luego el precio que estimen sea el que más se ajuste a las exigencias del momento, pero que por favor, se intente que no hayan subidas hasta de un 40% respecto con la vez anterior (Shellac)

    Por cierto “fulano”, a mi este año la organización del Primavera Sound me devolvió el importe íntegro de mi entrada por no poder asistir. Y todo fueron facilidades, rapidez y sobre todo un trato humano que, desgraciadamente en España no tiene mucho parangón.

    • joder que suerte te regalan una entrada para ver a shellac te atienden de buten en att cliente primavera sound……prueba a jugar la loteria..
      se que como yo mucha gente esta esperando la devolucion del importe de las entradas del dia 2 sabado primavera sound 2012 tras la cancelacion de bjork sin ningun tipo de respuesta por email..
      y no quiere decir absolutamente nada primavera sound o cualquier otra empresa organizadora de grandes eventos tambien sufre imprevistos y al tener que atender a mucha mas gente no llegan a todos por igual simplemente…no tengo nada en contra ni de primavera sound ni de los grandes festivales que de hecho me gustan simplemente lo puse a nivel comparativo
      ademas el ejemplo que pones es distinto en base tu no acudes al concierto y dices que te devuelven la pasta..muy bien la diferencia con el ejemplo anterior es que aqui el concierto se ha celebrado y a las personas que han asistido se les ofrece la devolucion del importe tras el descontento de que no salio todo del todo bien….

      Me reitero vete a una gran empresa organizadora de conciertos(sin nombre,da igual,cualquiera)y diles que devuelvan la pasta una vez asistido al concierto,diles que no te ha gustado,que crees que la acustica no era buena y que el suelo era de tierra y que el concierto de tu grupo X te parecio corto y si te devuelven el dinero vuelve y nos lo cuentas….

  16. Me parece de coña que hableis de que la policia paro el concierto, cuando los conciertos del matadero los estan cortando a esas horas. Es mas el Dia de la Musica cierra a la 1 de la mañana siendo festival y fin de semana.

    Los que nos levantamos ha las 7, estamos hasta los huevos asi de claro, de que no se cumplan los horarios anunciados en las webs y en las entradas. Con la que estaban montando normal que lo paren. El proximo dia lo poneis a las 9 de la noche y todos tan contentos.

  17. Por no hablar del momento de la educada Carola, gritando cual energumena escudandose detras de los porteros al grito de “echar a este de aqui”

    Esta claro que cortar un concierto no le gusta a nadie… asi que sueltas el mismo discurso soltando un par de “pido disculpas” cosa que no me parecio escuchar… te tragas el orgullo aguantas los pitos y te marchas.

    Me parecio muy choni la actitud. Y aqui aunque venga de buenas, se sigue viendo esa actitud prepotente y chulesca. Hay que ser mas humilde, en esta vida las cosas a veces no salen como quieres y no por eso hay que perder los papeles.

  18. La promotora ya se ha disculpado y ha anunciado que se devolverán las entradas del concierto a quienes lo deseen, así que hemos decidido cerrar los comentarios, que una vez solucionado el tema ya no llevan a ninguna parte… y ahora… ¡HABLAD DE MÚSICA COÑO!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*