Excavación del Día: “You can call me Al”, de PAUL SIMON

por

Desenterramos este hit ochentero con motivo de la reedición de “Graceland”.


El 5 de junio Sony lanzará una edición de lujo y una caja con dos discos con el álbum original, bonus tracks y el documental ‘Under African Skies’. ‘Graceland’, publicado en 1986, es el álbum más exitoso de Paul Simon. En solo un año vendió más de 14 millones de copias en todo el mundo, obtuvo cinco Discos de Platino y su mestizaje sonoro fue muy aplaudido por la crítica musical.

En enero de 1987, ‘You Can Call Me All’ sonaba en todas partes y ‘Graceland’ ganó el Grammy al Álbum del Año. En un hecho sin precedentes, ‘Graceland’, el tema que daba título al álbum, ganó en 1988 el Grammy a la Mejor Canción. Sin embargo, su grabación estuvo envuelta en una gran polémica. Paul Simon viajó a Sudáfrica en los últimos años del apartheid para grabar con músicos del país, lo que provocó que se le acusara de romper el boicot cultural internacional. ‘Under African Skies’, dirigido por Joe Berlinger, refleja la creación e influencia de ‘Graceland’, pero también la controversia en torno a su grabación. El propio Paul Simon ofrece en el documental una nueva perspectiva del álbum. En el filme, que se estrenó en enero en el festival de Sundance, se incluyen entrevistas con artistas claves como Quincy Jones, Harry Belafonte, Paul McCartney, David Byrne y Peter Gabriel e imágenes de Paul Simon en su primera visita a Sudáfrica.

Para celebrar el 25 aniversario del álbum, Legacy Recordings y Sony Music pondrán a la venta una caja especial con dos discos. El primero contiene la versión original del álbum y el segundo incluye bonus track y una pista con Paul Simon hablando sobre ‘Graceland’. Además, esta edición incluye un doble DVD con ‘Under African Skies’, el concierto en África de 1987, dos libretos de 80 y 60 páginas y una réplica del poster original de ‘Graceland’. En España también se publicará una edición de CD+DVD con el álbum original, el filme ‘Under African Skies’, tres vídeos y la grabación en ‘Saturday Night Live’ de 1986 de ‘Diamonds on The Soles of Her Shoes’. El material audiovisual se lanzará además en blu-ray. Del mismo modo, habrá una edición en vinilo, con póster y código para descaga digital.

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*