Stephen Marley y Berta Bittersweet backed by Dick Perneto

por

Los días 10, 12 y 13 de junio vuelve a nuestro país la esencia de Bob Marley , en esta ocasión mediante uno de sus hijos con Rita, el conocido Sthephen Marley. En esta ocasión acompañada de la bilbaína Berta BitteSweet, cantante y compositora de estilo muy personal que desde niña se ha apoyado en la música para superar los baches que la vida le ha deparado. De carácter fuerte y luchador, fue en 2011 cuando se le ocurrió mostrar sus letras, dejarse oir y comenzar a probar suerte. Lo hizo gracias a Novato (DirtyDansalCrew) empezando como corista suya. Tras casi un año de conciertos y cada vez más convencida de que ese es su sitio, Berta BitterSweet es vocalista de la banda Soul Stompers, con la que versiona éxitos de los 60/70 al tiempo que prepara su trabajo en solitario.

Sthephen Marley, nacido en Wilmington, Delaware (EE.UU.), se crió principalmente en Kingston, Jamaica y formó parte del grupo de reggae Ziggy Marley y los Melody Makers con sus hermanos Ziggy, Cedella y Sharon. Cuando grabaron su primer single Sugar Pie en 1980, Stephen tenía sólo 8 años de edad. Stephen produjo gran parte de los álbumes de su hermano Damian Marley en solitario, sobre todo su gran éxito de 2005 Welcome to Jamrock, que  incluía All Night, Pimpa´s Paradise, For The Babies y Hey Girl. También ha producido a su hermano Julian Marley, y fue productor ejecutivo y realizador en 1999, del mash-up de Bob MarleyChan de Down Babylon. En 2003, Stephen y Damian grabaron juntos el álbum llamado Educated Fools bajo el nombre de Marley Boyz, con la colaboración de varios artistas de reggae como su hermano Ky-Mani Marley.

Su álbum debut, Mind Control salió en marzo de 2007, y ganó el Grammy como Mejor Álbum Reggae 2008. Stephen Marley formo parte junto con Snoop Dogg y Slightly Stoopid de la gira Blazed and Confused Tour 2009. En noviembre de 2010, Marley dio a conocer un nuevo single, Jah Army, con su hermano, Damian Junior Gong Marley, que formaba parte de su Revelation Part 1: The Root of Life. Este albúm, su último trabajo, ha sido galardonado con el Grammy a Mejor Album de Reggae 2011.

10 de Junio. Kafe Antzokia. Bilbao. 20:30.
Anticipada: Ticketmaster, Kafe Antzokia, Power Records,www.radiation.eswww.kafeantzokia.com

12 de Junio. Sala Arena. Madrid. 20:30.
Anticipada: Ticketmaster, Triburbana, Upbeat Discos, www.radiation.es

13 de Junio. Sala Apolo. Barcelona. 20:30.
Anticipada: Ticketmaster, Discos Tesla, Discos Impacto, Daily Records, www.radiation.eswww.sala-apolo.com

selassieiriddim.blogspot.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

 

Ir a Arriba