PAUL MCCARTNEY reedita su disco con LINDA

por

«RAM» (1971) será lanzado en diferentes formatos con contenido nuevo y exclusivo incluyendo una Caja SuperDeluxe Limitada.
«Señoras y señores, este es un álbum de un largo, largo tiempo atrás, cuando el mundo era diferente. Este es un disco que es parte de mi historia – que se remonta a las montañas de Escocia  donde fue elaborado. Es un disco que se llama RAM. Me recuerda a mis días de hippie y la actitud libre con la que fue creada. ¡Espero que os guste, ¡lo espero de verdad! »
Paul McCartney 2012

Después de las exitosas reediciones recientes de McCartney, McCartney II, y el ganador del Grammy de este año al Mejor Álbum Histórico Band on the Run, RAM es la última reedición del icónico catálogo de Paul. Al igual que las versiones anteriores de la serie, Paul ha supervisado personalmente todos los aspectos del proyecto y el resultado ha sido espectacular. En compromiso con la campaña de reedición hasta la fecha, la Caja SuperDeluxe limitada es la colección definitiva para cualquier fan de este álbum. Increíblemente presentada con un libro de 112 páginas, fotos, letras de canciones y notas escritas a mano, cuatro CDs y un DVD extra, cuenta la historia completa de un álbum clásico que esta considerado como uno de los más venerados del catálogo de McCartney.

RAM, originalmente lanzado en mayo de 1971, es el único álbum que se acredita por ambos Paul y Linda McCartney y fue el segundo LP de Paul después de los Beatles. En su momento fue eclipsado por el drama de la disolución del grupo de Liverpool, ya que era lo único que se hablaba en la prensa mediática de aquellos años. El álbum encabezó las listas más valoradas en el Reino Unido y fue 2 en los EE.UU.. Mientras que RAM era juzgado por los críticos , los fans de la música y los medios abrazaron el disco de una manera abrumadora, como la revista Rolling Stone, por ejemplo, en la que obtuvo una puntuación inicial de 4 estrellas.

RAM fue escrito por Paul y Linda, en su finca escocesa de “Mull of Kintyre”. En el otoño de 1970 volaron a Nueva York para iniciar el proceso de grabación. Sin una banda a su lado, reunió a músicos como  el increíble batería Denny Seiwell y los guitarristas David Spinozza y Hugh McCracken.

La banda completó el álbum a principios de 1971, junto con las pistas «Another Day» y » Oh Woman , Oh Why’, que se publicaron como primer single de Paul después de The Beatles y antes de la publicación del álbum y se convirtió en un éxito mundial .

Las ediciones de los múltiples formatos de la reedición de RAM incluyen tanto las  canciones originales como algunos bonus tracks. El álbum también le dio a Paul su primer  número uno en  solitario en EE.UU «Uncle Albert / Admiral Halsey», así como un Grammy.

RAM también se publicará en una versión mono con mezclas alternativas que solo estuvieron disponibles para las emisoras de radio de la época.  Esta versión se ha convertido en una de los más buscadas de la colección de Macca. Ahora está disponible comercialmente por primera vez en CD formando parte de la edición SuperDeluxe y en una edición limitada en vinilo.

1977 vio el lanzamiento de “Thrillington”, una interpretación instrumental de RAM, que fue grabado originalmente en 1971 en los “Abbey Road Studios” en Londres y  organizado por Richard Hewson. Fue lanzado bajo el seudónimo  de  Percy”Thrills”Thrillington , un desconocido excéntrico que a menudo surgía en algunos periódicos. En realidad, Percy era un personaje ideado por Paul y Linda. La idea detrás de esto era simplemente para” pasar un buen rato” y el concepto de hacer un álbum orquestal completo era una ambición desde hace mucho tiempo para Paul.

El DVD cuenta con contenido inédito y exclusivo, incluyendo un nuevo documental, «Ramming», narrado por Paul, así como los vídeos musicales originales de «Heart Of The Country» y «3 legs». El trabajo de remasterización se realizó en “Abbey Road” con el mismo equipo que recientemente remasterizó el  catálogo completo de los Beatles.

RAM estará disponible en diferentes formatos (MÍRALOS EN ESTE VIDEO):

Standard Edition:    1 CD digipak
12 canciones originales remasterizadas.

1. Too Many People
2. 3 Legs
3. Ram On
4. Dear Boy
5. Uncle Albert/Admiral Halsey
6. Smile Away
7. Heart Of The Country
8. Monkberry Moon Delight
9. Eat At Home
10. Long Haired Lady
11. Ram On
12. The Back Seat Of My Car

Deja una respuesta