Relectura de SANTIAGO AUSERÓN en «Canciones de Juan Perro»

por

El filósofo de la música española contemporánea se reencuentra con las letras de los temas de los cinco discos que compuso bajo ese seudónimo.
«Canciones de Juan Perro» (Ed. Salto de Página) constituye la plasmación escrita de algo que, tanto a nivel literario como musical, ha sido el santo y seña de este artista desde que junto a Radio Futura pusiera los pilares del llamado «rock latino» en «La canción de Juan Perro» (1986): la búsqueda de los vínculos remotos y naturales entre la tradición musical negra y la española.
«Se trata de una recopilación de pequeños ensayos de contrabando, de hacer en castellano cosas que hemos aprendido en otras lenguas o de llevar al lenguaje cosas que he aprendido de los libros», dice este autor, reciente Premio Nacional de Músicas Actuales, gracias a álbumes como «La huella sonora» (1997) o «Mr.Hambre» (2000).
Auserón, que insiste en definirse como un estudiante de Filosofía y Letras antes que como músico, coincide en este punto con la descripción que realiza de él el periodista Diego A. Manrique: «Un pensador que canta, un filósofo que actúa».
Fue su amigo Jenaro Talens, director de la editorial y prologuista de la obra, quien le convenció de la oportunidad de publicar ahora esta obra, al que quiso añadir diez atractivos más: diez temas nuevos e inéditos, que indican el camino por donde puede seguir su trayectoria musical.

1 Comment

Deja una respuesta