Crítica – DESASTRE «Soltando lastre»

por

Género: Rock Urbano

Sello: El Garaje Producciones

PUNTUACIÓN: 8

Valentín, Alfonso y compañía ya son un icono de Usera como Rosendo lo es del vecino barrio de Carabanchel. Rock urbano por derecho, con la cabeza bien alta, seis cuerdas que crujen y laten al ritmo de las inquietudes sociales en un tiempo de angustia e incertidumbre sobre nuestro negro futuro.

El cuarteto madrileño abraza su quinto elepé, un trabajo de fina orfebrería rocanrolera donde “Sueltan lastre” de todas las miserias acontecidas últimamente. Sin duda un elepé que pone los puntos sobre las íes a un mundo que va “De pena”. Si descontamos el primer disco que editaron a pachas con sus colegas de Valhala, este es su quinto álbum en solitario, un plástico adulto hecho desde las entrañas, haciendo de tripas corazón ante un paisaje tan descorazonador.

Mucha amargura concentrada en píldoras como “Mundo atragantado”, “Un abrazo al dormir”, en definitiva “Miradas empañadas” ante la crisis que nos asola, ante la violencia machista, “De pena”, cuesta abajo y sin frenos. Para enjuagar la quina, nada como un buen “Rock de carretera”, que entre la princesa del camino y “La reina del salón” anda juego, con un diamante final: “Carta a Clara” dedicada a un bebé robado en la genocida dictadura argentina de la Junta Militar del 76.  “Soltando lastre” con un as en la manga para ganar la partida. Chapeu.

Deja una respuesta