Greg Ham, de MEN AT WORK, aparece muerto en su casa

por

El músico de la banda de rock australiana ha sido hallado muerto hoy por un grupo de amigos en su casa de un suburbio de Melbourne a la edad de 58 años.
El sargento de la policía australiana Shane O’Connell indicó a la prensa que están investigando la causa de la muerte y que, de momento, han encontrado «un número de aspectos inexplicables». Un amigo del músico acudió a la casa esta mañana pero nadie le abrió tras llamar, por lo que se fue a buscar a otro compañero y juntos entraron en la vivienda y hallaron el cadáver.
Ham se incorporó a Men At Work en 1979 en sustitución de Greg Sneddon y tocaba la flauta, el saxofón y el teclado. La banda de rock alcanzó el éxito nacional en 1981 con el sencillo «Who Can It Be Now?» y ganó el reconocimiento internacional al año siguiente con el álbum «Business as Usual», que incluía el tema primero y fue número uno de las listas de Australia, Estados Unidos y Reino Unido.
El impacto que causó la canción «Down Under», incluida en el elepé, les decidió a sacarla en un sencillo ese mismo 1982 que se convirtió en «hit» en Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y Australia. Sin embargo, un tribunal australiano dictaminó en 2010 que la parte para la flauta que tocaba Greg Ham era un plagio de una composición de 1935 de Marion Sinclair llamada «Kookaburra». La decisión judicial dejó a Greg Ham destrozado porque, según explicó en su día, a partir de ese momento la melodía sería recordada como un plagio.

Deja una respuesta