Territorios Sevilla suma 42 grupos a un cartel encabezado por IGGY POP

por

Aprovechamos para recordaros que la semana que viene ofreceremos una sorpresita especial por el 65 cumpleños de Iggy.

El Festival Territorios de Sevilla incrementa un 30% su programa pasando de los 32 grupos de 2011 a los 42 de esta VI edición, cuyo programa encabeza el veterano Iggy Pop, y aspira a incrementar el público en un 50 % con respecto al año pasado y a generar ingresos por el 85 % de su presupuesto.
El festival, que se celebra, como el año pasado, concentrado en dos días, 18 y 19 de mayo, crece también en un escenario, ya que para propiciar el movimiento del público los tres escenarios que había dentro del recinto de la Cartuja se quedarán en dos, pero se ubicarán otros dos en el exterior, junto a la Puerta de Tierra de la Cartuja.
El público, que el año pasado, con respecto al anterior creció un 170 %, con 14.000 y 12.000 asistentes cada noche, se pretende ahora aumentar sobre esa cifra hasta 18.000 asistentes cada noche.

Los pagos en caché a artistas se han incrementado en 150.000 euros con respecto al año pasado y el presupuesto se elevará este año a 1.540.000 euros, de los que el ayuntamiento aporta 90.000, la mitad que el año pasado, por lo que los organizadores han optado por lograr una mayor afluencia de público y generar recursos propios hasta el 85 % de ese presupuesto.

Entre otros, el viernes 18 de mayo actuarán Amaral, Tiga, Tortoise, Kiko Veneno, Los Enemigos, Basement Jaxx DJ Set, Mad Professor, Love of Lesbian, SFDK+Lista de Invitados, Falsalarma, El puchero del hortelano, Swan Fyahbwoy, Alberto Gambino y los Kung-Fumetas, Guadalupe Plata, Lolo Ortega y Checopolaco.
Entre otros, el sábado 19 de mayo actuarán Iggy y The Stooges, !!!, Buraka Som Sistema, The Orb, Mission of Burma, Junior boys dj Set, Alpha Blondy, The Bug, Lori Meyers, Shotta y Griffi, The zombie kids, Supersubmarina, Maga, Los Aldeanos, Fuel Fandango, Juaninacka, Pájaro, Marina Gallardo, y Mano de Dios.

Deja una respuesta