fbpx

Daniel Flores & The Rumba Box – «Todo Hombre Es Una Isla», LP

por

Daniel Flores es un productor, músico y periodista de la ciudad de Buenos Aires. Siempre comprometido con un montón de proyectos musicales y literarios, por fin se anima a dar forma a las preciosas canciones que componen este su primer disco en solitario. Este álbum fue grabado durante el primer semestre de 2011 principalmente en Buenos Aires, pero también en San Pablo, Santander, Nueva York y San Francisco, entre otros sitios. A pesar del existencialista título y de su naturaleza de «disco solista”, lejos está de ser una obra individual: cuenta con el aporte de más de 25 músicos de media docena de nacionalidades. Todos mezclados, conceptualmente. No hay formación que se repita en dos tracks: en la versión de “Hard Man Fe Dead” (Prince Buster), por ejemplo, conviven el japonés Atsushi Ukito, en guitarra, con el americano Victor Rice, en bajo, los cantábricos Smooth Beans en voces y el argentino Esteban Descalzo en percusión.

En el repertorio conviven piezas absolutamente nuevas, con alguna revisión de Satélite Kingston (su banda) y versiones del mencionado Buster, Tom Waits y Frank Sinatra, dando cuenta del amplio espectro de intereses del autor e intérprete, que ha sabido navegar también más allá de las aguas del rocksteady, el ska y el reggae.

Daniel Flores desarrolla su faceta narrativa con su trabajo en el diario La Nación y con Libros de Una Isla, colección editorial con la que ha publicado tres libros imperdibles a fecha de hoy. Mientras tanto desarrolla su trabajo de músico con su banda Satélite Kingston, así como acompañando en directo a otros músicos como Pauline Black, Benjamin Zephaniah, Roy Ellis, Chris Murray, Victor Rice o Tonino Carotone.

Disponible exclusivamente en LP (+ tarjeta de descarga MP3) – Edicion limitada!

selassieiriddim.blogspot.com

Deja una respuesta

Ir a Arriba