Warning: Use of undefined constant ĎSCRIPT_DEBUGí - assumed 'ĎSCRIPT_DEBUGí' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/5/d385412319/htdocs/hrb/wp-config.php on line 75
COMUNICADO OFICIAL DE SIZZLA, PRIDE MUSIC y ROOTS & VIBES REGGAE | He reunido a la banda

COMUNICADO OFICIAL DE SIZZLA, PRIDE MUSIC y ROOTS & VIBES REGGAE

por

Seg√ļn nos cuenta la gente de Roots & Vibes, la gira europea de 4 semanas de Sizzla Kalonji arranc√≥ este fin de semana en Italia con sendos ‚Äúno hay billetes‚ÄĚ ante m√°s de 3.000 fans. Justo unos d√≠as antes, se vieron varias publicaciones acerca de protestas y cancelaciones, especialmente sobre FALSAS CANCELACIONES de los shows de Viena y Estocolmo. Incluso en Espa√Īa, se han cancelado todas sus intervenciones excepto la de Barcelona.

La gira continuar√° con sus fechas en Estocolmo y Viena. En respuesta a esas protestas Sizzla, Pride Music y Roots & Vibes Reggae emiten el siguiente comunicado:

A quien le pueda interesar:
Venimos trabajando continuamente con muchos de los artistas de la escena Reggae y¬†consideramos que los continuos ataques sobre los artistas y sobre el g√©nero musical son¬†injustos y con una sola visi√≥n parcial.¬†Todav√≠a no se hab√≠a iniciado la gira de Sizzla cuando numerosas notas de prensa se hab√≠an¬†enviado dando informaci√≥n falsa sobre 18 shows previos inexistentes en los que se hab√≠an¬†interpretado canciones hom√≥fobas y aludiendo a supuestos shows en Canad√° e Inglaterra que¬†nunca sucedieron, as√≠ como previas informaciones falsas sobre supuestas cazas de gays y¬†asesinatos posteriores a un show en Alemania que rozaban la perversi√≥n imaginativa. Esta¬†informaci√≥n totalmente falsa se est√° difundiendo maliciosamente con la intenci√≥n de difamar¬†y da√Īar la figura de Sizzla Kalonji. Es bueno y de justicia recordar que el artista Sizzla nunca ha¬†sido detenido, condenado, ni acusado de crimen alguno, ni posee ning√ļn tipo de antecedente¬†penal. √Čl respeta y contin√ļa respetando las leyes de todos los pa√≠ses que decide visitar o a los¬†cuales es invitado. Es su naturaleza, su creencia y su modo de ser, el cual debe ser respetado.
Sizzla y la totalidad de la humanidad tienen el derecho de la libertad de palabra y de expresión, así como la libertad artística, recogido en el compendio de Derechos Humanos auspiciado por las Naciones Unidas. Con esa libertad Sizzla nunca incitará o provocará al odio ni violencia contra nadie, pero seguirá denunciando injusticias allá donde las vea. Sizzla y los jamaicanos seguirán respetando las leyes de su país y son libres de hablar sobre esas publicaciones dentro del marco legal, como ciudadano jamaicano. Si alguien toma esas publicaciones y las lleva al marco legal de su gobierno respectivo, cualesquiera que sean sus leyes, Sizzla aceptará su sometimiento legal aunque sea contrario a sus creencias. Mientras tanto, cualquier forma de sabotaje o intento de cancelación de alguno de sus shows es una forma de censura contra él y contra el género musical.
Sizzla es un producto de su propia comunidad, muy marginalizado, con pobreza, falta de recursos y programas de apoyo a la juventud. Ha proveído y sigue proveyendo a su comunidad y a Jamaica de una plataforma para el acceso al mundo laboral, salud, educación, programas de auto-preservación de comunidades y de ayuda juvenil. A través de la Sizzla Youth Foundation ha hecho un extraordinario trabajo en Jamaica y en todo el mundo para conseguir fondos con los que ayudar a los jóvenes y abrirles puertas a las que nunca hubieran tenido acceso. Realmente es difícil de creer que un artista jamaicano atraiga tanta atención mientras se ignoran los grandes problemas en el mundo como el estrangulamiento económico de los pobres, enfermos y hambrientos.
¬ŅPor qu√© despu√©s de meses de promociones y anuncios, se esperan hasta unos d√≠as antes del¬†show para tratar de cancelarlo? Esto es una forma de censura y est√° dise√Īado para crear el¬†m√°ximo da√Īo econ√≥mico a los promotores, al artista, al personal, a cada persona involucrada¬†en la construcci√≥n de la gira y a la industria del reggae en general. Nosotros no vemos como se¬†ataca a Eminem u otros m√ļsicos que declaran posturas similares y hacen las mismas¬†publicaciones en el hip-hop, el rock, y la industria del pop. ¬ŅEsto nos hace preguntarnos si all√≠¬†est√° siendo pintado un cuadro m√°s grande aqu√≠? ¬ŅO solamente es el hecho que ellos tienen¬†mejores abogados y empresas m√°s grandes que les hacen ganar m√°s dinero?¬†
Patois, la lengua de Jamaica en la que Sizzla suele expresar su m√ļsica posee numerosas formas¬†de expresi√≥n metaf√≥rica y aleg√≥rica. Los mensajes en las canciones est√°n basados en palabras¬†que han sido malinterpretadas y mal traducidas. Cuando √©l o cualquier artista dicen ‚Äúburn, fire¬†o kill‚ÄĚ, √©stos no son t√©rminos literales. De hecho las palabras pueden significar varias cosas¬†dependiendo del contexto en que se empleen. Tanto cuando un PINCHADISCOS en el baile¬†toma el micro y dice ‚ÄúKill a soundboy‚ÄĚ, esto no significa tome un arma para pegar un tiro al¬†soundboy o pinchadiscos rival. Esto quiere decir que el PINCHADISCOS va a ganar la¬†competici√≥n. As√≠ pues hagan de int√©rprete por su cuenta y riesgo pero se ha de entender que¬†en lenguas diferentes, las palabras diferentes significan cosas diferentes y Patois es una lengua¬†muy diferente del ingl√©s. Hist√≥ricamente esto fue usado durante la esclavitud para prevenir a¬†los esclavos de que su amo los entendiese cuando hablaban entre ellos organizando las fugas.¬†Obviamente, a√ļn hoy en d√≠a crea malinterpretaciones y confusi√≥n a muchos.¬†Es muy importante entender algo. El t√©rmino battyboy se deriv√≥ por la proliferaci√≥n de¬†ped√≥filos y la violaci√≥n de j√≥venes en Jamaica. Es por eso que ese t√©rmino est√° tan¬†identificado, por lo tanto, contra aquellos que cometen la violaci√≥n de muchachos j√≥venes y a¬†los ped√≥filos. Este es uno de los motivos principales del por qu√© hay tal aversi√≥n contra la¬†homosexualidad y porque en muchos casos, Jamaica ha sido hecho el escenario donde¬†j√≥venes muchachos fueron violados u obligados por el turista a asumirlo como modo de vida,¬†para poder acceder a un visado o a mejores oportunidades. Esto tambi√©n ha contribuido a una¬†subida de la prostituci√≥n masculina en Jamaica y es lastimosamente muy frecuente entre¬†adolescentes y j√≥venes de Jamaica.
En los √ļltimos meses, Sizzla se ha recuperado de un terrible accidente donde casi pierde la¬†vida. Mientras algunos grupos lamentan que √©l no hubiera muerto, los millones de¬†admiradores en el mundo entero le hicieron llegar mensajes de apoyo, buenos deseos y rezos¬†por √©l de cara a una r√°pida recuperaci√≥n. Este viaje y esta gira, en parte, representa un¬†agradecimiento por sus rezos y por su amor que le dio la motivaci√≥n para reponerse. Seamos¬†claros, Sizzla tiene un cat√°logo de m√°s de 67 √°lbumes y m√°s del 90 % de su m√ļsica, de claro¬†car√°cter positivo, habla de familia, fortalecimiento, amor, espiritualidad, y de unidad. Al mismo¬†tiempo √©l es un m√ļsico rastafar√≠ que abraza su fe y juega una parte fundamental en la mejora¬†de su sociedad. ¬ŅQu√© ser√≠a de Bob Marley hoy si los grupos protestaran contra √©l, guard√°ndolo¬†en una caja, e impidi√©ndole compartir su m√ļsica con la humanidad?
Hay dos lados en cada historia, y S√ć, cada uno deber√≠a poder vivir y expresarse, pero debemos¬†ser respetuosos con TODOS los valores de la gente y sus principios.¬†Gracias por tomarse su tiempo para o√≠r el otro lado de la historia.

Desde las oficinas de Kalonji Music, Pride Music y Roots & Vibes Reggae.

One love!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Ir a Arriba