Temazo del Día: “Estás”, de DEHRA DUN

por

Esta banda psicodélica de la que ya os hemos hablado en alguna ocasión, ha conquistado hoy la sección de El Temazo de Día con esta bellísima tonada donde el sitar y las melodías vocales revolotean como dos palomas en celo. Esto promete muchísimo, amigos.

Imágenes integradas 1
Dehra Dun (Valladolid), Baluji Srivastav (Buttar Pardesh, India) y Linda Sanshon (London, UK) grabaron a finales del pasado año, en los estudios de Paco Loco , ‘Variaciones imprevistas en el cauce del río’, su segundo disco. Once  canciones que van de los delirios semiacústicos paisajistas como ‘Estás’ hasta contundentes paisajes bailables, pasando por temas de pop simplista y atemporal, guiños al sonido Manchester y homenajes directos a los Pink Floyd de los 70.

‘Variaciones imprevistas en el cauce del río’ es un disco que sirve lo mismo para contemplar una preciosa puesta de sol como para darlo todo en una pista de baile. Sitares, armonios, tablas, zeremines, acústicas de doce cuerdas, voces volátiles y el habitual arsenal de toda banda de rock se dan cita en un disco cuyo título se lo soplaron las musas a Roberto (voz y guitarra) en una tarde contemplativa en la presa de la Almendra. Creatividad de libre acceso hasta la cocina casi como si la escritura automática interviniera en el ya de por sí libre género de la psicodelia. Con ‘Variaciones imprevistas en el cauce del río’, el rock psicodélico español cobra una de sus referencias más intensas, abiertas y sensibles.

-Sábado, 24 de marzo. Concierto con Sidonie en VALLADOLID, www.auditoriomigueldelibes.com Sala experimental. 22:00 horas.
 -Jueves, 3 mayo: MADRID, sala Costello.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*