Nuevo récord de solo de guitarra: 9 horas

por

El Museo de Arte Contemporáneo (MARCO) de Vigo ha sido testigo del solo de guitarra más largo jamás interpretado, de 9 horas de duración a cargo de Cristian Matos, de 18 años.
Hace siete días otro vigués, Gabriel Domínguez, había logrado superar en cinco minutos el registro del autor de la «performance» de la exposición «Presencia Activa» para dejarlo en 7 horas, 10 minutos y seis segundos, marca que ayer pulverizó Cristian Matos al tocar ininterrumpidamente desde las 12.00 hasta las 21.00 horas.
Matos, estudiante del instituto vigués de A Guía, transitó por diferentes estilos musicales, desde el pop hasta el rock, con guiños a la música clásica -interpretó «Para Elisa» de Beethoven- y la cultura televisiva con la «intro» de «Los Simpson».
Durante las nueve horas de solo tuvo que superar varias dificultades, como por ejemplo no poder comer ni ir al baño, aunque quizá los momentos más delicados fueron cuando se le rompieron varias cuerdas que un testigo le tuvo que ayudar a cambiar.
Familiares, amigos y curiosos presenciaron este nuevo récord de solo de guitarra, incluido Gabriel Domínguez, cuyo reinado apenas duró una semana, aunque ha prometido volver a intentarlo.

Deja una respuesta