Cr√≠tica – LUTER ¬ęIgnora¬Ľ

Sello: Carcajada Records

PUNTUACI√ďN: 8

Con el escepticismo por bandera en este mundo a la deriva, el anta√Īo cantante de Los Reconoces se marca una peque√Īa obra de arte, rock urbano de muchos quilates que con fino bistur√≠ de cirujano diserta peque√Īas miserias cotidianas y otras movidas que nos suenan muy familiares.

Acompa√Īado de personajes tan ilustres como el maestro Rosendo en ‚ÄúAsustaviejas‚ÄĚ o el sin par Kolibr√≠ D√≠az (Marea) a las seis cuerdas en varios cortes del disco, Eduardo Garc√≠a Mart√≠n se marca su particular Jard√≠n de las Delicias, un fresco al natural de la fauna que se mueve por aqu√≠. Los ingredientes conocidos: guitarras afiladas, lengua de serpiente, nihilismo por un tubo y reflexiones a quemarropa: ‚ÄúPreferimos vestirnos a educarnos‚Ķmientras tenga dinero, tendr√© coleguitas‚ÄĚ, que vienen como anillo al dedo a la situaci√≥n actual de crisis que vivimos. Transe√ļnte rompedor, Luter no da puntada sin hilo y se desangra en tonadas may√ļsculas como ‚ÄúDesvar√≠o‚ÄĚ, ‚ÄúEn un zarzal‚ÄĚ, ‚ÄúVuelva usted ma√Īana‚ÄĚ, ‚ÄúEl d√≠a del espectador‚Ä̂Ķ cuyos expl√≠citos enunciados dejan a las claras por donde van los tiros. Canciones como pu√Īos, a ver si el personal despierta de una pu√Īetera vez. Divina comedia bufa, los menesteres de la existencia, amores que van y vienen, ‚Äėrutina, tedio y desamor‚Äô: la perra vida en ‚ÄúTechnicolor‚ÄĚ, caldito para animarse, concentrado en doce p√≠ldoras que son como pedradas secas ‚ÄúDiscurres poco, cabeza hueca‚Ķ‚ÄĚ en la conciencia colectiva de la archiconocida quinta del botell√≥n. Decididamente, este chaval no tiene un pelo de tonto.¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†

*