EDWIN MOSES, el legado del soul inmortal: gira en marzo

por

Insisten algunos en que es el grupo que más digna y apasionadamente ha acercado el pop de aquí al legado de Curtis Mayfield, Terry Callier y otros soulmen de Chicago.

Lo cierto es que los gijoneses han creado con sus discos varias piezas capitales del pop estatal, y su reconocimiento internacional es fiel reflejo de ello. Su último álbum y cuarto de la saga, «Cabrini Green» (Siesta, 2011), supone el encuentro con el auténtico Edwin Moses, el desconocido músico de Chicago al que llevan profesando una más que honda admiración desde 1997; y en él despachan algunas de sus más brillantes composiciones hasta la fecha en el que seguramente es su disco más completo, elaborado, espiritual y, a la vez, llenapistas. Por supuesto, pop y soul siguen siendo la piedra angular de sus composiciones, pero también gospel, funk o incluso country & western están cada vez más presentes.

Sin duda, Edwin Moses son una de las apuestas más interesantes del pop patrio, y tal vez (sólo tal vez), 2012 sea la última ocasión donde poder verles en directo por nuestro país. Imprescindibles.

Logroño 
Sábado 10 de Marzo
Club Biribay

23.00 h.

Zaragoza 
Viernes 16 de Marzo
Sala López
19.30 h.

Madrid
Viernes 23 de Marzo
Sala Sol

22.30

Valencia
Sábado 24 de Marzo
Sala Matisse

19.30 h.

Puerto de Santa María
Sábado 31 de Marzo
Sala Milwaukee

22.00 h.

Deja una respuesta