PHILIP GLASS actúa en Madrid y BCN en abril

por

Uno de los grandes maestros de la música de todos los tiempos cumple 75 años en 2012 y para celebrarlo visitará España en abril, por primera vez en muchos años , con su famoso Philip Glass Ensemble.

Dará dos únicos conciertos en Madrid (25 abril, Auditorio Nacional) y Barcelona (27 abril , Palau de la Música ). El programa del concierto hace un repaso a su carrera incluyendo las obras más representativas de su extensa carrera abarcando un período creativo de más de 40 años. Será, sin duda, una excelente oportunidad para disfrutar en directo de uno de los i conos de la música de nuestro tiempo que a los 75 años sigue tan creativo como siempre. Una cita ineludible para todos los seguidores de Philip Glass y los amantes de la música en general.

Miércoles, 25 de abril
Auditorio Nacional de Música
Sala de Cámara
19:30h
www.cndm.mcu.es
Entradas:  www.servicaixa.com

Viernes, 27 de abril
Festival Milleni
Palau de la Música
21:00h
Barcelona , Spain
Entradas:  www.telentrada.com
Info:  www.festival-millenni.com

Programa:

Philip Glass Ensemble
75 aniversario / Retrospectiva

CIVIL warS #2
CIVIL warS – Cologne section (1984)

Parts 1 and 2
Music in 12 Parts (1971-74)

Raising the Sail
The Truman Show ( 1998) (on VI piano)

The Grid
Koyaanisqatsi
(1982)

Floe
Glassworks (1983)

Façades
Glassworks (1983)

Rubric
Glassworks (1983)

Act III
The Photographer (1983)

 

PHILIP GLASS ENSEMBLE:


Philip Glass   – Compositor & teclados
Michael Riesman Music – Director Musical & teclados
Jon Gibson  – Instrumentos de viento
Lisa Bielawa  – Voz & teclados
Andrew Sterman – Instrumentos de viento
Mick Rossi – Percusión & teclados
David Crowell  – Instrumentos de viento
Dan Dryden  – Ingeniero de Sonido
Stephen Erb  – Técnico sonido

Philip Glass es una de las figuras más influyentes en la música del siglo XX, y probablemente , uno de los compositores minimalistas que mayor éxito ha tenido. Un músico clásico que sufrió una transformación en sus ideas cuando transcribió la obra de Ravi Shankar y abrazó el ritmo y la repetición por encima de las reglas clásicas. Se le conoció con éxito en los 70 y 80, trabajando en enormes salas de conciertos, en teatros, en ópera, en cine e , incluso , en grabaciones de pop. La música de Glass se ha ido volviendo más rica a lo largo de los años, pero manteniendo una cierta accesibilidad en un nivel básico emocional. Sus aportaciones musicales han tenido gran influencia en la música pop y electrónica que o í mos hoy en día (David Bowie, Aphex Twin) , así como en las corrientes más alternativas que los artistas post-Glass han ido explorando.

Tal vez su obra más conocida sea Einstein on the beach (1976), una ópera ya considerada entre lo mejor del siglo para la escena y Low Symphony ,  basada en el álbum Low , de David Bowie. Pero es posible que la fama a nivel mundial y cierto status de genio le llegara a través de la película experimental Koyaanisqatsi , dirigida por Godfrey Reggio y producida por Francis Ford Coppola. En 2012 , para celebrar su 75 aniversario Philip Glass presentará un nuevo montaje de Einstein on the Beach que girará por Europa en 2012/13.

Deja una respuesta