PIL editan un EP con motivo del Record Store Day

por

Justo cuando dedicamos la Excavación del Día a Johnny Rotten llega la noticia de que Public Image Ltd publican el 21 de abril un EP de 4 canciones titulado ‘One Drop’’, adelanto de su primer trabajo en 20 años, ‘This Is PiL’, que verá la luz el 28 de mayo.

Tanto el EP como el álbum fueron autofinanciados por PiL y serán publicados a través de su propio sello: “PiL Official”, distribuido en España por Popstock Distribuciones. Todo el nuevo material fue grabado en el Reino Unido el año pasado en el estudio de Steve Winwood en Cotswolds

PiL fueron recientemente confirmados como invitados especiales en las celebraciones del aniversario de Radio 6 de la BBC en la sala Queen Elizabeth, el próximo 16 de marzo en Londres, donde estarán actuando en directo y presentando nuevas canciones.

El primer corte y nombre del EP es ‘One Drop’ y fue presentado por Steve Lamacq en BBC 6. John Lydon describe “One Drop” “como una reflexión sobre el lugar donde  crecí en Finsbury Park, Londres. El área que me ha marcado y me ha influenciado cultural y musicalmente, un lugar al que siempre me sentiré conectado. Pero también digo que no importa de dónde vienes, todos pasamos por las mismas emociones especialmente los jóvenes desencantados de hoy, de ayer y del futuro.”

One Drop EP – track listing

  1. 1.   One Drop
  2. 2.   I Must Be Dreaming
  3. 3.   The Room I Am In
  4. 4.   Lollipop Opera

PiL son ampliamente considerados como uno de las bandas más innovadoras e influyentes de todos los tiempos; con su música y su visión consiguieron meter singles y discos entre los más vendidos del chart británico. Con cambios en la alineación y un  sonido único, John Lydon condujo la banda desde su álbum debut “First Issue” en 1978 hacía “That What Is Not” en 1992. Tras una pausa de 17 años, John resucitó PiL en el año 2009 tocando en vivo en todo el mundo. Ahora, después 20 años, un capítulo nuevo y único empieza con el nuevo disco de PiL.

Public Image Ltd está formado por

John Lydon- Después de liderar a los Sex Pistols, John Lydon formó Public Image Ltd. en 1978. Fuera de PiL, John ha publicado varios discos en solitario y en colaboraciones.

Lu Edmonds – Multi-instrumentista y ex guitarrista de The Damned, Lu se unió a PiL en 1986 grabando y tocando en el álbum Happy? y co-escribiendo el álbum “9”, añadiendo aún más, una nueva dimensión al sonido de PiL.

Bruce Smith – Este virtuoso de la batería tocó con The Pop Group y The Slits, y se convirtió en percusionista de PiL también en 1986, tocando y grabando en los álbumes  “Happy?” y ‘9’.

Scott Firth– Bajista e instrumentalista múltiple que ha colaborado y tocado con una gran variedad de músicos y bandas, incluyendo a Steve Winwood, John Martyn, y Elvis Costello.

Deja una respuesta